lunes, 29 de marzo de 2010

Nueva escuela infantil en Vicálvaro

La nueva escuela infantil de titularidad municipal situada en el Camino de la Fuente de Arriba, 2, en Vicálvaro, dispondrá de un presupuesto de 1.653.408 euros para la gestión de sus servicios. La nueva escuela supondrá ampliar en 176 la oferta de plazas públicas en estos centros destinados a niños de 0 a 3 años.


Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niños del Primer Ciclo de Educación Infantil y tienen como objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia. También trabajan para potenciar el crecimiento del alumnado en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar.

Los alumnos de estas escuelas disponen de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tendrán carácter de horario básico. Ofrecen servicio de comedor para todos los niños escolarizados, y en horario ampliado el servicio de desayuno y merienda. Asimismo, las escuelas podrán realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.



23 nuevos equipamientos educativos


El Ayuntamiento de Madrid está realizando un gran esfuerzo para la ampliación de la oferta pública de plazas en escuelas infantiles. En el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos estos equipamientos, destinados igualmente a niños y niñas de cero a tres años, incrementarán en el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid. Ello va a suponer que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, distribuidas en 55 escuelas, más del doble de las plazas de que las que dispone en la actualidad.

4 comentarios :

  1. tamara-bueno@hotmail.com15 de abril de 2010, 19:37:00 CEST

    <span>¿En qué estás pensando...? hola me  parece  muy bien  que  cada  vez  haya mas  escuelas   públicas .  yo  soy  tecnica  en educación infantil  termino las practicas  en  junio  y  me gustaria  trabajar  os  envio mi curriculum  soy   una  chica  responsable  , paciente  y  dinamica  me gustan mucho los  niños. me  podeis  mandar  el correo  electrónico para  mandar  el curriculu  gracias un  saludo</span>

    ResponderEliminar
  2. Al margen de que estás acudiendo al lugar equivocado, date cuenta de que quieres educar pero no pareces saber usar los signos de puntuación.

    ResponderEliminar
  3. <span>juo juo, hay quien se pone las etiquetas solito</span>
    <span></span>
    <span>a veces da miedo asomarse a algunos abismos, todo el post es un dislate pero el "curriculu" me ha tocado la fibra</span>

    ResponderEliminar
  4. El daño que está haciendo el lenguaje "SMSero" entre la clase docente parece terrorífico. Esperemos que sea una excepción pero si yo tuviera una demanda de profesores en mi negocio y me llegase un mensaje como ese lo iba a tener más que crudo la interfecta. :(

    ResponderEliminar