domingo, 28 de marzo de 2010

Nueva web para ayudar y apoyar a los deportistas madrileños


La Fundación Madrid Olímpico ha creado una nueva web dedicada a ayudar y apoyar a los deportistas madrileños. Con ella pretende dar mayor cobertura al deporte de la región y ofrecer datos referentes a becas, ayudas, formación, orientación laboral, patrocinios o eventos deportivos que se realizan en la Comunidad.

Esta información ayudará a los deportistas madrileños en diversos aspectos y servirá de punto de encuentro entre ellos. Se trata de una herramienta que complementará el trabajo que se desarrolla desde la Oficina de Atención al Deportista que asesora académicamente e integra en la actividad laboral a deportistas que finalizan su carrera deportiva.


También atiende a deportistas en activo y a aquellos que no han logrado alcanzar la categoría de profesional en su especialidad. Esta Oficina, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español, se ha convertido, en sus casi dos años de existencia, en un referente por los servicios que ofrece a los deportistas, coordinando propuestas públicas y privadas y optimizando recursos para la formación de los deportistas.


50 becas concedidas en 2009


Una de las principales finalidades de la Fundación es la concesión de becas a deportistas madrileños, con objeto de contribuir a facilitar su dedicación al alto nivel y al máximo rendimiento deportivo, como medida de apoyo fundacional al deportista olímpico y paralímpico de la región. En 2009 se concedieron 50 becas, 46 destinadas a deportistas olímpicos, llegando a 14 deportes (17 modalidades) y cuatro de ellas destinadas a deportistas paralímpicos -tres deportes-. Todas destinadas a impulsar la preparación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Fundación ha estrenado este año un programa que promueve el deporte entre los escolares de la región y con 'Aprende con las Estrellas', se pretende acercar el deporte y a los deportistas de alta competición a los colegios, y que este año llegará a más de 450 alumnos de Centros de Educación Primaria y Secundaria. Esta primera edición se dedica al hockey y se está desarrollando en los centros educativos.

La Fundación Madrid Olímpico fue fundada por el Gobierno regional en mayo de 2008 como entidad sin ánimo de lucro para fomentar y promover el mecenazgo empresarial e institucional para apoyar a los deportistas de alto nivel, principalmente para reforzar su preparación para los Juegos Olímpicos y contribuir al desarrollo del deporte madrileño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario