martes, 23 de marzo de 2010

Visita al estanque de tormentas de Arroyofresno

Escrito el 23 de marzo por Ramonar

Ayer con motivo del día del agua, tuve la ocasión de visitar el estanque de tormentas de Arroyofresno. Tenía curiosidad fundamentalmente por saber en que consiste y para qué sirve un estanque de tormetas así como por ver una obra de ingeniería tan espectacular.


La visita no me defraudó mas bien todo lo contrario. Las guías encantadoras y el experto que nos recibió en el estanque no dio una explicación clara y concisa.


La obra, como algunos sabrán, tene como fin fundamental la limpieza de las aguas residuales y de lluvia, para su vertido posterior en el río Manzanares así como para el riego de parques y jardines, estando Madrid en la vanguardia en esta tema como lo demuestra el estanque que visité ayer, el más grane del mundo (algo por lo que podemos sentirnos orgullosos).


Os adjunto unas fotos, espero que os resulte cuanto menos curioso.

2 comentarios :

  1. gracias Ramonar por las fotos, una visita muy interesante de una infraestructura muy importante para el Manzanares  :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ramonar, por compartirlo con nosotros. Una impresionante infraestructura que ayudará a que el Manzanares vuelva a ser un verdadero río a su paso por Madrid.

    :) :) :)

    ResponderEliminar