sábado, 20 de marzo de 2010

Día Mundial del Agua 2010, visitas guiadas conmemorativas

Lunes 22 de marzo de 2010


El estanque de tormentas de Arroyofresno, el más grande del mundo, por primera vez abre sus puertas. Tiene la excusa perfecta, el próximo lunes 22 de marzo, se celebra el Día Internacional del Agua y la ciudad tiene mucho que agradecerle. El estanque contribuye, junto a los 28 restantes y a una red de colectores, a la depuración del 100% de las aguas residuales. Se merece un homenaje y el Patronato de Turismo de Madrid y la Dirección General del Agua han otrganizado una visita guiada gratuita a una infraestructura ubicada justo debajo del Club de Campo y con una capacidad de 400.000 metros cúbicos, es decir, ocho veces el estanque del Parque del Retiro. La cita, el lunes, a las 13.00 horas.

pincha para ampliar
Infraestructuras como ésta y una red de colecores convierten a Madrid en una ciudad pionera en la gestión eficiente del agua. El Ayuntamiento, que desde hace más de 20 años depura el 100% de sus aguas residuales, se une al Día Mundial del Agua, una jornada que tiene por objetivo difundir una idea: el desarrollo de los recursos hídricos contribuye en gran medida a la productividad económica y al bienestar social de una ciudad o región.

"Madrid y el Agua" y "En bici en torno al Manzanares"


Dicen que el agua de Madrid es única. Que sabe bien y poco tiene que envidiar a las nacidas en manantial. El Patronato de Turismo de Madrid ha preparado la visita "Madrid y el Agua" que aborda el vínculo con la ciudad desde sus orígenes; eran numerosos los arroyos, fuentes naturales, abrevaderos, lagunas y viajes de agua que regaban la Villa. En el recorrido, la visita se detendrá en la importancia que este elemento de la naturaleza ha supuesto para Madrid, para que sea valorado como merece.

Mientras que "Madrid y el Agua" se realizará a pie, madrileños y visitantes podrán ejercitar los pedales alrededor del principal protagonista acuífero madrileño, el río Manzanares, el aprendiz de río. Se trata de la visita "En bici en torno al Manzanares", que recorrerá algunas de las áreas más verdes de Madrid, con jardines y parques que se han ido construyendo a lo largo de los dos últimos siglos y que hoy forman parte de una de las zonas más bellas del Anillo Verde Ciclista.


Horarios e inscripción


"El estanque de tormentas de Arroyofesno". Lunes, 22 de marzo a las 13.00 horas

"Madrid y el Agua". Lunes, 22 de marzo a las 11.00 y las 18.00 horas

"En bici en torno al Manzanares". Lunes, 22 de marzo, a las 16.00 horas

Para apuntarse a las tres visitas es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27. Tel.: 91 588 29 06), punto de inicio de las excursiones.

3 comentarios :

  1. Off topic -

    Durante unos minutos los comentarios no estarán operativos (esperemos que no sean muchos)

    Perdón por las molestias

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Una pena no haberme enterado antes de la visita al estanque de tormentas... :( </span>

    ResponderEliminar