lunes, 29 de marzo de 2010

Visitas guiadas Semana Santa 2010

El Patronato de Turismo de Madrid ha programado visitas guiadas especiales para conocer en profundidad la ciudad en Semana Santa, en las que se combinan los rasgos que hacen de Madrid una ciudad viva y cosmopolita, pero que sabe conservar sus tradiciones.

Apostando por un “Turismo para todos”, el programa incluye rutas adaptadas a personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual.


Madrid en la Ruta Jacobea


Es una ruta que descubre los vínculos históricos y culturales que unen a Madrid con el Camino de Santiago, dando a conocer las huellas que lo Jacobeo ha dejado en la Villa, como imágenes, leyendas, nombres de vías públicas, templos y lugares de culto, que sin duda sirven de punto de partida a la Ruta Jacobea.

Fecha: 29, 30 y 31 de marzo. 10:00h.
Punto de encuentro: Centro de Turismo de Madrid - Plaza Mayor, 27



Dulce Pasión / Sweet Passion


Un recorrido por la oferta culinaria de la Pasión en Madrid, centrado en los apetitosos dulces tradicionales de Cuaresma que los lugareños y cuantos nos visitan tienen la oportunidad de disfrutar: las torrijas.

Visita en español: 27, 29, 30 y 31 de marzo y 3 de abril. 18:00h.
Punto de encuentro: Centro de Turismo de Madrid - Plaza Mayor, 27


Why not take a tour to discover the rich cuisine of Madrid’s Easter Passion. The tour focuses on the mouth-watering traditional desserts made during Lent where inhabitants of Madrid and the huge numbers of visitors will have an opportunity to taste one of the city’s great culinary delights: torrijas, the Spanish version of French toast.

English tour: March 31 and April 3, 6 p.m.
Meeting Point: Madrid Tourism Centre - Plaza Mayor, 27



Tradiciones de Semana Santa / Easter Traditions


Madrid se viste de tradición en Semana Santa y afloran en sus calles manifestaciones populares, costumbristas y religiosas, que se darán a conocer en esta visita.

Visita en español: 31 de marzo, 1 y 2 de abril 12:00h.
Lunes, 29 marzo, 12:00h. para personas con discapacidad física
Martes, 30 marzo, 12:00h. para personas con discapacidad visual
Miércoles, 31 marzo, 12:00h. para personas con discapacidad auditiva
Sábado, 3 abril, 12:00h. para personas con discapacidad intelectual
Punto de encuentro: Centro de Turismo de Madrid - Plaza Mayor, 27


Madrid dresses up in traditional attire during Holy Week at one of the many popular street events both traditional and religious that sprout up around the city. Learn more about them on this tour.

English tour:March 31 and April 1 and 2, 12 Noon
Meeting Point: Madrid Tourism Centre - Plaza Mayor, 27



Precio por persona para cada visita: 3,90€
Tarifa reducida: 3,12 € para jóvenes hasta 25 años, estudiantes, jubilados y desempleados. Niños menores de 7 años, gratis.

Venta de entradas: en el Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, 27, de lunes a domingo de 9:30 a 20:30 horas. Por teléfono, en el 902 221 424. Red de Cajeros de Caja Madrid o en www.entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario