miércoles, 31 de marzo de 2010

Mejora del eje comercial Avenida de Madrid en San Martín de Valdeiglesias

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, acompañada del alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín y la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, inauguraron el pasado lunes las obras de acondicionamiento y mejora del eje comercial Avenida de Madrid en dicha localidad. Esta zona ha sido modernizada con el apoyo regional, en el marco del Plan Ficoh, y cuya aportación económica ha sido de 45.000 euros.


A través de estas obras se han mejorado los accesos y el mobiliario urbano de este eje comercial que constituye el principal acceso al municipio y donde se ubican más de una docena de comercios y empresas de hostelería. Las inversiones efectuadas, que han ascendido a 72.000 euros, consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas, el ensanchamiento de aceras en puntos clave como junto al Parque de las Costaneras.

Tambien se han sustuido las farolas por otras más modernas y se ha instalado el nuevo acerado de una valla de cerrajería que protegerá a los peatones de invasiones de vehículos. Además de este eje comercial, otros que también han contado con ayudas del Plan Ficoh han sido la zona comercial de la calle Doctor Romero y calle Pilar con una subvención de 88.000 euros.

Plan Ficoh


Desde la puesta en marcha de este Plan se han destinado cerca de 300.000 euros para la modernización e innovación del comercio de esta localidad que han generado inversiones próximas a los 800.000 euros. Además se ha colaborado con el Ayuntamiento en el acondicionamiento de sus ejes comerciales y la realización de ferias que han supuesto ayudas de más de 183.000 euros que han generado una inversión superior a los 400.000 euros.

En el periodo 2004-2009, también se han concedido ayudas de 32.197 euros de las cuales 17.400 euros corresponden a tres proyectos del programa Innoempresa y el resto, en apoyo del Ayuntamiento del municipio para la modernización, adecuación y rehabilitación de áreas de actividad económica, entre otros proyectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario