viernes, 26 de marzo de 2010

La coral Veteranos de Iberia en el ciclo Música para la Pasión - viernes 26 de marzo


El ciclo Música para la Pasión, que se enmarca dentro de los ciclos de música sacra organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Santa, contará hoy, viernes 26 de marzo, con el concierto de la Coral Veteranos de Iberia, que interpretará Una misa, de Charles Gounod. El concierto se celebrará a las 20.00 horas, en la parroquia de la Encarnación del Señor.

La Coral de Veteranos de Iberia, se funda en mayo de 1996 por iniciativa de Juan Fabra, Raúl Domínguez y su actual directora Mari Luz Pérez. Todos sus componentes son trabajadores de la compañía aérea o familiares de los mismos con 15 años o más de antigüedad, de ahí su nombre "Veteranos de Iberia". Su primer concierto se realizó el 10 de diciembre de ese mismo año, para cantar la misa a la Patrona de Aviación y nuestra, Virgen del Loreto. A partir de ese momento comienza a cantar dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

Completará la oferta musical para mañana un nuevo concierto del programa Saetas, que se celebrará en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, a las 19.00 horas. Este recital supone una novedosa propuesta ya que reunirá la música de órgano con el tradicional canto de la saeta. Participarán en el concierto Maria del Mar Fernández, Laura Vital y Rafael de Utrera al cante y el organista Mariano Díaz.

La entrada a ambos conciertos será gratuita hasta completarse el aforo disponible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario