sábado, 27 de marzo de 2010

Dos visitas guiadas gratuitas para celebrar el Día Mundial del Teatro

Hoy, sábado 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro y Madrid quiere aprovechar la ocasión para descubrir a madrileños y visitantes su cara escénica. Lo hará con dos visitas guiadas gratuitas que ha programado el Patronato de Turismo en las que los participantes tendrán la ocasión de descubrir por qué Madrid es espectáculo.



"La Gran Vía: escenario de Madrid"


Un acercamiento al Broadway madrileño, con sus teatros y sus musicales. De hecho, Madrid es la tercera ciudad del mundo en número de estrenos de obras musicales al año. El recorrido comienza con una visita al interior de uno de los más espectaculares teatros de esta calle, el Coliseum, en colaboración con la empresa de producción de musicales Stage Entertaiment; a fin de dar a conocer los entresijos de dicho teatro, en el cual se está representando actualmente, con gran éxito, el musical Chicago.

Construido en 1931 por Pedro Muguruza y Casto Fernández Shaw, con un aforo superior a 1.300 butacas, el Coliseum es un referente de la historia de la Gran Vía madrileña. El escenario, el patio de butacas, la sastrería y la peluquería son las áreas que se descubren a los participantes.

El recorrido se completa con un paseo hasta la plaza de Callao, en el que se explica el proyecto de construcción de la Gran Vía, cuándo fueron apareciendo los teatros tan característicos de esta popular calle; así como sus diferentes usos a lo largo de la historia.

Fecha: Sábado 27 de marzo
Hora: a las 11.00 y a las 13.00 horas
Lugar de inicio: Teatro Coliseum (Gran Vía, 78)
Precio: Visita guiada gratuita. Para apuntarse, es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid. Tel. 91 588 29 06




Escenarios de Madrid: de la Plaza Mayor al Teatro Reina Victoria


Esta visita guiada supone una incursión en el Barrio de las Letras y sus inmediaciones para conocer los teatros existentes en la zona, su historia y sus curiosidades.

Se dará a conocer el origen del teatro en España y la vinculación con Madrid de algunos de los autores teatrales en lengua española más significativos de todos los tiempos. Este itinerario comienza en la Plaza Mayor y desde allí se callejea hasta llegar a la Carrera de San Jerónimo, pasando por algunos de los teatros más importantes de la ciudad: el Fígaro Adolfo Marsillach, el Häagen Dazs Calderón, el Español, el de la Comedia, para culminar el recorrido con una visita al interior del Teatro Reina Victoria, gracias a la colaboración del productor teatral Enrique Cornejo. Los participantes podrán conocer la historia, la arquitectura, la filosofía y las curiosidades de dicho teatro.

El Teatro Reina Victoria fue construido en 1916, según los planos del arquitecto José Espelius. Su fachada es una de las más singulares de los teatros madrileños, con vidrieras de Maumejean y mosaicos de azulejo pintado de Talavera. Tiene capacidad para más de 600 espectadores. Y entre sus curiosidades destaca que, sobre el patio de butacas, hay una claraboya que en sus primeros años se abría para ventilar la sala de forma natural. En la actualidad se está representando la obra La Ratonera.

Fecha: Sábado 27 de marzo
Hora: a las 12.30 horas
Lugar de inicio: Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27)
Precio: Visita guiada gratuita. Para apuntarse, es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid. Tel. 91 588 29 06

No hay comentarios :

Publicar un comentario