jueves, 25 de marzo de 2010

Bach y pasión gitana en Semana Santa - jueves 25 de marzo


Hoy, jueves 25 de marzo, se celebrarán dos nuevos recitales del ciclo Música para la Pasión dentro del ciclo de música Sacra organizado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Semana Santa. Ambos conciertos serán gratuitos.

El coro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid acompañado por el Cuarteto de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Madrid, ofrecerán una selección de La Pasión según San Mateo, de Bach, en la parroquia de San Millán y San Cayetano a las 19.30 horas.

En octubre de 2002, a iniciativa de la profesora Juliana Fariñas González, se funda el Coro del Colegio de Médicos de Madrid, que da cabida a los colegiados amantes de la música y con interés artístico, y a personas afines al mismo. Su finalidad es, como coro amateur, disfrutar haciendo música y transmitir esa experiencia al público.

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis acogerá, a partir de las 20.30 horas, el concierto Saetas. Este recital supone una novedosa propuesta ya que reunirá la música de órgano con el tradicional canto de la saeta. Participarán en el concierto Maria del Mar Fernández, Laura Vital y Rafael de Utrera al cante y el organista Mariano Díaz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario