domingo, 21 de marzo de 2010

25º Concurso de Cuentos de Bibliotecas Públicas

Con motivo de la presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre del año 2010, la Comunidad de Madrid convoca su 25º concurso de cuentos bajo el lema "Europa". Aquéllos que estén interesados podrán presentar un cuento que trate sobre cualquier tema relacionado con Europa. La convocatoria se publicará en la página web de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y en los tablones de anuncios de las Bibliotecas.

La extensión mínima será de una página tamaño A4 y máxima de seis páginas por una cara, escritos a máquina o letra muy clara. Los textos se presentarán por triplicado y un solo relato por autor. Los originales se pueden presentar en cualquier biblioteca pública dependiente de la Comunidad de Madrid o Ayuntamientos, desde el 15 de marzo hasta el 23 de Abril de 2010.

Cada participante entregará, personalmente en la biblioteca, el original y dos fotocopias. En cada copia deberá ir escrito exclusivamente: el título del cuento, la edad del participante y el sello de la Biblioteca donde se entrega. En un sobre aparte y cerrado se adjuntará una hoja con todos los datos personales: nombre, edad, dirección, teléfono y título del cuento. En la parte exterior del sobre se indicará exclusivamente el título del cuento.

Se establecen cinco categorías: hasta 7 años, de 8 a 11 años, de 12 a 14 años, de 15 a 20 años y a partir de 21 años.Habrá 15 premios, 3 por cada una de las cinco categorías, que consistirán en un cheque regalo para compra de libros y un lote de libros relacionado con Europa. El jurado será designado por la Subdirección General de Bibliotecas entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura y de la promoción de la lectura. A juicio del jurado, alguno de los premios podrá declararse desierto.

La lista de los ganadores se hará pública al mismo tiempo el día 7 de junio en Madrid.org, la página web de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y directamente en las Bibliotecas. La entrega de premios se realizará en la semana del 14 al 20 de junio en alguna biblioteca que se designará oportunamente. Para cualquier consulta se pueden dirigir a las bibliotecas públicas y bibliobuses o al 012, teléfono de información de la Comunidad de Madrid. Aquéllas personas que soliciten la devolución de los ejemplares lo podrán hacer directamente en las bibliotecas en las que los presentaron a partir del día 15 de septiembre de 2010.

3 comentarios :

  1. Quería daros las gracias porque gracias a espormadrid me enteré de la existencia de este concurso, me presenté y hoy he sabido que he ganado el segundo premio en la categoría de adultos. Así que espero que sigáis por mucho tiempo informando así de bien de las cosas más cotidianas de nuestra Comunidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio, Zoilo Andrés, y que sigas escribiendo muchos años.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena !!  :)  Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar