lunes, 29 de marzo de 2010

La magia del BMX en Madrid

BMX Supercross 2010



El pasado sábado 27 de marzo los mejores bikers del mundo hicieron las delicias del público de Madrid en la primera prueba del circuito de la Copa del Mundo de BMX Supercross. En esta prueba se ha conseguido batir el record de participación ya que 136 hombres y 38 mujeres han saltado a la “arena” del Palacio de los Deportes poniendo en pie al público asistente. En total han sido 27 nacionalidades representadas en una de las mejores pruebas que se recuerdan del circuito. Las gradas del Palacio, que respiraban pasión por el ciclismo adrenalínico, se han ocupado por 4.000 aficionados, algo menos que en ediciones anteriores pero que no han dejado de jalear ni un solo momento a los riders participantes.



Por tercera vez en España y después de debutar como deporte olímpico en Pekín este espectacular deporte se ha dado cita en la capital. Con esta prueba se da comienzo a la edición de la Copa del Mundo más emocionante que se recuerda.



La competición se organiza en mangas según categorías alternándose las pruebas para chicas y chicos. Cada carrera o manga la disputan 8 bikers que se “deslizan” a toda pastilla por un circuito de diseño increíble.



Los saltos gigantes, las curvas super-peraltadas, los badenes y los obstáculos han sido la nota dominante hasta el punto de que han sido frecuentes caídas y enganchones. Cada manga tiene su inicio en una espectacular rampa situada a mas de diez metros de altura.



Desde este año la Copa del Mundo puntúa directamente para la clasificación de los Juegos Olímpicos y ha sido un éxito de participación en cuanto a los representantes de la “Armada Española” con un total de 12 participantes. Pablo Galán, máximo favorito español entre el público cayó en la primera ronda. El extremeño Rafa Álvarez, otra de las esperanzas locales ha tenido peor suerte que Pablo Galán y en una lamentable caída, se ha fracturado tibia y peroné.

El campeón de la prueba ha sido el australiano Sam Willoughby mientras que en la categoría femenina la victoria ha sido para la francesa Laetitia le Corguille.

No hay comentarios :

Publicar un comentario