jueves, 25 de marzo de 2010

Remodelación de la calle Yelmo de Tres Cantos

La calle Yelmo de Tres Cantos estrena nueva imagen después de la remodelación integral que la Comunidad de Madrid ha realizado en esta vía, a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. La actuación ha consistido en la remodelación de aceras, el asfaltado de calzadas, la adecuación de las redes de riego y una nueva red de alcantarillado de aguas pluviales.


También se han instalado nuevos sistemas de alumbrado público y se han mejorado las redes eléctricas existentes, además de suprimir las barreras arquitectónicas y la restitución los elementos urbanísticos deteriorados. La obra ha incluido la mejora de las áreas verdes con la ejecución de una red de suministro de agua para las plantaciones y que partirá de la red de riego existente.

Además se han instalado tres islas de contenedores soterrados destinados a la recogida selectiva de residuos situados en las bandas de los aparcamientos en batería. En toda la calle se ha respetado el arbolado de alineación existente que se ha protegido debidamente durante la ejecución de las obras. La remodelación de esta calle se ha incluido en el Plan destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Este proyecto cuenta con una aportación estatal del 50%, un 5% por parte de los ayuntamientos y el 45% es sufragado por la Comunidad. El Gobierno regional ha invertido en esta obra más de 265.000 euros, que representa el 45% del importe total que asciende a 560.875 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario