sábado, 13 de marzo de 2010

Una biblioteca en recuerdo de Miguel Delibes


Una biblioteca municipal de Madrid llevará el nombre del escritor Miguel Delibes, fallecido ayer en Valladolid. Así lo han acordado por unanimidad los tres grupos políticos municipales, que lo aprobarán definitivamente en el pleno del distrito de Moratalaz que se celebrará el próximo día 18 de marzo.

La biblioteca que llevará el nombre de Miguel Delibes está situada en la calle del Arroyo Belincoso, número 11, en el distrito de Moratalaz, y funciona desde 2001. Tiene una superficie de 2.072 metros cuadrados y dispone de un fondo bibliográfico de 42.000 ejemplares a disposición de sus usuarios.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado a Delibes como "una presencia que acompaña a cualquier español desde la escuela y forma parte de lo más sólido de la cultura española del siglo XX ". El alcalde ha destacado también el respeto unánime de los españoles que ha suscitado siempre el escritor, "tanto por su condición de referencia ética a lo largo de distintos momentos y en circunstancias históricas muy diversas, como por su naturaleza de hombre sencillo, leal, discreto, entregado a su trabajo con una constancia inusual".

1 comentario :

  1. Noticias Madrid Centro14 de marzo de 2010, 18:21:00 CET

    <span><span> </span>
    <p>Me parece un homenaje muy bonito
    </p><p>Noticias Madrid Centro
    </p><p> 
    </p></span>

    ResponderEliminar