miércoles, 3 de marzo de 2010

Vivir en el espacio: desafío del siglo XXI

Casa de Vacas del Retiro, hasta el 26 de marzo


La conquista de la luna, cómo viven los astronautas en el espacio, el estudio del sistema solar, la exploración de Marte o el desarrollo de los satélites y cohetes son algunos de los temas que podrán encontrar los madrileños si visitan la exposición "Vivir en el espacio: desafío del siglo XXI" que se inaugura hoy, 3 de marzo, en la Casa de Vacas del Retiro.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) se ha encargado de organizar esta muestra, con la colaboración del Ayuntamiento, que divulga las actividades que el ser humano ha desarrollado en el espacio durante los últimos 50 años. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 26 de marzo, está especialmente orientada al mundo escolar y, para ello, un grupo de monitores y estudiantes universitarios especializados en el espacio transmitirán a los asistentes, en un lenguaje directo y sencillo, su pasión por este mundo. Durante los fines de semana se realizarán diversas actividades abiertas a la participación del público.

Muchas son las novedades que se presentan como, por ejemplo, las piezas de los primeros vuelos espaciales efectuados por la antigua Unión Soviética y Estados Unidos, la mayoría inéditas para el gran público, además, de las aportaciones de INTA a la tecnología aeronáutica y espacial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario