viernes, 2 de julio de 2010

"Un marido de ida y vuelta" de Enrique Jardiel Poncela

En Los Veranos del Galileo 2010


'Un marido de ida y vuelta' de Enrique Jardiel Poncela


Ayer escribíamos sobre la obra "Un marido de ida y vuelta" que se representará hasta mediados de septiembre en Los Veranos del Galileo 2010, y por la noche tuvimos ocasión de asistir al estreno de la obra.

El verano es tiempo de terracitas, de salir con los amigos, de divertirse, de disfrutar de la noche madrileña... todo ello podemos reunirlo en los Veranos del Galileo, al tiempo que disfrutamos del humor de una obra de Enrique Jardiel Poncela.

El escenario está instalado en el patio del Centro Cultural Galileo, en el que se han colocado sillas y mesas para cenar o tomar algo (el aforo total es de 476 personas). Una hora antes del comienzo de la representación se abren las puertas para que la gente que quiera cenar, o consumir algo pueda ir haciéndolo. La cena no está incluida en el precio.

La obra "Un marido de ida y vuelta", con unos geniales Joaquín Kremel y Julia Torres como protagonistas, nos garantiza risas durante una hora y media, valiéndose del humor de lo absurdo característico de todas las obras de Jardiel Poncela.

El autor nos plantea una situación algo absurda, desarrollada luego con perfecta lógica interna. escenas graciosas en lo verbal y gestual que se suceden sin parar. Entradas y salidas, errores, gritos y ruidos, todo el primer acto está planteado desde una brillante estética de carnaval, llegando al final apoteósico con todos en escena riendo de las humoradas de Pepe mientras agoniza, en una de las mejores escenas cómicas del teatro español.

Los Veranos del Galileo 2010 Reparto:
Pepe: Joaquin Kremel
Leticia: Julia Torres
Paco Yepes: Xabier Olza
Elias: Pedro Javier
Gracia: Paloma Paso Jardiel
Díaz: José Luis Santar
Doctor Ansúrez: Fernando Lage
Amelia: Lola Velacoracho
Etelvina: Helena Dueñas

Dirección: Francisco Vidal

Centro Cultural Galileo, C/ Galileo, 39 esquina con C/ Fernando El Católico, 35
Fechas: Del 1 de julio al 12 de septiembre de 2010
Horario: De lunes a sábados 22.00 h. (Apertura de puertas una hora antes)
Duración: 1 hora y 30 minutos
Precio: 23,50 €

3 comentarios :

  1. ¿Qué hacían de "aperitivo" antes de la función o lo han quitado y ahora sólo es la obra de teatro?

    Supongo que con el cambio de director se le habrá ido algo de la caspa que ha lucido sobre los hombros durante estos años de atrás esta terraza teatrera estival. :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahora es sólo la obra de teatro. Al menos ayer.

    Como era el primer día, mucha gente de la farándula en las mesas. En una muy cercana a la nuestra estaba el director, Francisco Vidal con los nervios típicos del estreno y acompañado por un buen número de amigos actores.

    Sólo dos pequeñas pegas sin importancia a la terraza teatrera estival: sillas y mesas de plástico algo incómodas y un menú algo escaso (croquetas, pinchos de tortilla, ibéricos, aumados, ensalada...) pero se puede perdonar por el fresquito nocturno y las risas de la obra.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. yo solo quiero saber como es la obra!!!!!!!!!!!!!!!! :'( >:o

    ResponderEliminar