lunes, 23 de octubre de 2017

Dos años del Abono Joven 20 euros

La Tarjeta Transporte Público de 10 viajes llegará en 2017

El nuevo Abono Joven de la Comunidad de Madrid, una de las grandes apuestas del Gobierno regional para fomentar el uso del transporte público y reducir el gasto que las familias madrileñas dedican todos los meses a la movilidad de sus miembros más jóvenes, acaba de cumplir dos años con muy buena salud. Así lo demuestran su más de un millón de usuarios, una cifra muy superior a las previsiones iniciales de 550.000 viajeros y que se ha ido incrementando también gracias a las ventajas asociadas a su uso, como las actividades gratuitas o a precios reducidos que todos los meses ofrece la Comunidad de Madrid a sus titulares.

El 1 de octubre de 2015 fue el primer día de entrada en servicio del nuevo abono, que ampliaba la edad de uso de los 23 a los 26 años y, sobre todo, tenía un precio único de 20 euros para desplazarse sin límite en todos los medios asociados al Consorcio Regional de Transportes y por todas las zonas tarifarias, desde la A hasta la E2.

Esta tarifa plana supone un importante ahorro para todos los usuarios del Abono Joven, que se incrementa en función del lugar de residencia dentro de la Comunidad de Madrid. Así, quienes hasta esa fecha se desplazaban por la zona A pasaron de pagar 54,60 euros a tan solo 20 euros (un 63,4 % menos); mientras que los de la zona E2, la más alejada, dejaron de pagar 131,80 euros para abonar los mencionados 20 euros, lo que supone ahorrar en un solo mes 111,80 euros (un 85 % menos). En cifras globales, cada usuario ha podido ahorrar entre 180 y 1.341,6 euros al año, un ahorro para las familias madrileñas cifrado en 100 millones de euros anuales.

Pero además del aspecto económico, los usuarios del abono han podido disfrutar en estos dos años de las actividades culturales y deportivas que les ha ofrecido la Comunidad de Madrid de manera gratuita, a precios reducidos o mediante sorteos. Entradas para conciertos, obras teatrales, partidos de fútbol, visitas a lugares “secretos” de la región, la posibilidad de hacerse un tatuaje… Así hasta centenares de actividades anunciadas siempre en la web www.ventex20.es y repartidas en distintas fechas, con el 20 de cada mes como eje central de las propuestas más interesantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario