martes, 17 de octubre de 2017

'One Business Place' plataforma para visibilizar el comercio tradicional en internet



Conceder una mayor visibilidad al comercio tradicional en internet para reducir la desventaja competitiva frente a las multinacionales es el objetivo prioritario de One Business Place, una nueva plataforma presentada el 17 de octubre, en el mercado de Chamberí con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Gracias a este proyecto las pequeñas empresas de Madrid se beneficiarán de una mayor presencia en la red. One Business Place utiliza una herramienta llamada “crowd-sourcing” mediante la cual los comercios tradicionales gozarán de una mayor visibilidad en internet, lo que ayudará a una mejor localización y acceso a un mayor número de clientes potenciales.

La plataforma contribuirá a reducir la desventaja competitiva que tienen los pequeños negocios respecto a las grandes cadenas empresariales en materia de visibilidad en internet, favoreciendo el desarrollo de las empresas tradicionales y la dinamización de la vida en los barrios.

El objetivo a medio largo plazo del proyecto, pionero en Madrid, es desplegar un sistema de búsqueda de negocios locales que llegue a todos los países de Europa. Con el desarrollo del directorio buscador, las pequeñas empresas mejorarán su presencia en internet, contribuyendo a la supervivencia del tejido comercial más tradicional.

Madrid apuesta por el pequeño comercio


Madrid es la primera ciudad de Europa en instaurar la plataforma que pretende establecerse en toda Europa. El Ayuntamiento de Madrid colabora en el desarrollo de dicha iniciativa e integrará el buscador de One Business Place en su propia página web. Con el apoyo a esta herramienta prosigue su labor a favor de la digitalización del comercio madrileño.

Entre otras acciones, el Ayuntamiento participa en el proyecto mercado 47, una plataforma de comercio online que ofrece a las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad la posibilidad de incorporar su oferta de productos y servicios en un único mercado virtual.

El buscador One Business Place, desarrollado por la empresa DataCentric, fue seleccionado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte2020 y comenzó su andadura en 2016. 

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