viernes, 27 de octubre de 2017

Ayudas a la compra de taxis etiqueta ECO o CERO en 2018

El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2018 cinco millones de euros -un 233% más que este año-, a subvencionar la compra de vehículos autotaxi que incorporen tecnologías y combustibles menos contaminantes, según ha informado el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, en la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad, celebrada el miércoles 25 de octubre.



El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha incrementado en los últimos años de manera significativa las subvenciones que concede para la renovación de la flota de este servicio público, que en 2016 fueron de 279.000 euros y en 2017 de 1,5 millones de euros. Con estas ayudas se persigue atender las demandas de los profesionales del taxi y conseguir una movilidad más eficiente y sostenible que mejore la calidad del aire, objetivos contemplados en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. Las subvenciones, además, dan cumplimiento a la medida 21 del Plan que contempla incentivos para la transformación de taxis a vehículos de bajas emisiones.


Podrán acogerse a esta ayudas aquellos propietarios de licencias de taxi que hayan adquirido un vehículo de bajas emisiones con etiqueta ECO o CERO de la Dirección General de Tráfico después del 29 de junio de 2017, fecha en que se cerró el plazo para solicitar las ayudas de 2017, y hasta que finalice el plazo de la convocatoria de 2018.

La nueva Ordenanza del Taxi, que tiene que ser aprobada por el próximo Pleno Municipal, contempla que a partir del 1 de enero de 2018 todos los vehículos que se adquieran para prestar servicio de taxi, excepto los eurotaxis, deberán ser de bajas emisiones, es decir, tendrán que tener etiqueta ECO o CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico.

Las nuevas pegatinas de la DGT que clasifican los vehículos según emisiones
Los eurotaxis quedan exentos de dicha obligatoriedad debido a la limitada oferta comercial de estos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Con este importante incremento del dinero destinado a subvenciones, el Ayuntamiento espera atender todas las demandas de los propietarios de licencia de taxi que renueven sus vehículos con otros de bajas emisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario