miércoles, 25 de octubre de 2017

Nueva sala de cardiología de última generación en el hospital La Paz

Se ha puesto en funcionamiento una nueva sala de cardiología intervencionista de última generación en La Paz, cuyo servicio de Cardiología de adultos es un referente nacional e internacional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas y procedimientos cardiológicos de gran complejidad. En lo que va de año, la Comunidad ya ha invertido en La Paz 4,5 millones de euros en obras e infraestructuras y 1,5 millones en equipamiento tecnológico.



La puesta en marcha de esta nueva sala de cardiología intervencionista se enmarca en un proyecto global de modernización del Hospital La Paz, tanto en infraestructuras como en equipamiento tecnológico, con la finalidad de adaptar el centro a las necesidades actuales de la sociedad. La nueva sala dispone de más espacio y de un equipo de última generación que mejorará la eficiencia del servicio ya que, además de ser más ergonómica y cómoda para el profesional, permite la realización de cualquier procedimiento de cardiología intervencionista, algo que en la anterior no era posible.


La Paz está designado por el Ministerio de Sanidad como CSUR en asistencia integral del neonato con cardiopatía congénita, del niño con cardiopatía congénita compleja y del adulto con cardiopatía congénita, así como también para el trasplante cardíaco infantil. Dispone de seis salas de procedimientos cardiológicos de alta especialización, incluyendo la nueva sala de cardiología intervencionista recién remodelada.

Mayor eficiencia y capacidad de atención


La experiencia acumulada por los cardiólogos y cirujanos cardíacos tanto de adultos como de niños a lo largo del medio siglo de existencia del hospital, ha hecho posible que La Paz cuente con una Unidad de Cardiopatías Congénitas pionera en la que se sigue al paciente a lo largo de toda su vida. El hospital también ofrece tratamiento integral de una de las patologías con mayor mortalidad como es el infarto agudo de miocardio.

La nueva sala ofrecerá una mayor eficiencia y capacidad de atención, especialmente a los pacientes más complejos tras sufrir una parada cardíaca. Tras esa primera atención urgente se integra todo el proceso con el cuidado y atención médica que le ofrecen en la Unidad Coronaria y en la Unidad de Rehabilitación Cardíaca. Gracias a todo ello y a la composición multidisciplinar de todo el servicio se puede optimizar la salud física y psíquica de paciente cardiópata y se facilita su integración social.

Un hospital en permanente remodelación


El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido hoy a La Paz, donde ha visitado tanto el Servicio de Cardiología de adultos como el área de Reanimación Postquirúrgica del Hospital Infantil, que también acaba de ser remodelada y dispone de nueve camas en las que ingresan 776 niños al año después de ser intervenidos. La actuación llevada a cabo ha permitido reordenar los espacios existentes para darle una mayor superficie útil incrementándola en un 50 %, así como disponer de dos boxes de aislamiento.

La Paz, en continua remodelación, tiene en marcha actualmente varias obras relevantes, como las de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (que ya se han adjudicado y se iniciarán en las próximas semanas), la nueva planta de la Unidad de Terapias Avanzadas en Oncología Infantil o la construcción de las nuevas Urgencias Infantiles, que siguen su curso y está previsto que estén finalizadas a finales de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario