domingo, 29 de octubre de 2017

Cámaras de seguridad en el distrito de Tetuán

Cámaras de seguridad en el distrito de Tetuán La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa ha mantenido una reunión de trabajo con la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante la que han abordado asuntos relacionados con la seguridad en la capital. Dancausa ha querido trasladar a la portavoz municipal su total colaboración con cualquier asunto que ataña a la seguridad de la capital, recordando que Madrid sigue siendo una de las capitales más seguras de Europa, sólo por detrás de Viena.

Puente y Villa de Vallecas


Uno de los temas objeto de la reunión ha sido la situación derivada de las ocupaciones ilegales de viviendas que vive Vallecas. La Delegada ha asegurado “compartir la preocupación de los vecinos por las ocupaciones mafiosas y entiendo el malestar que provocan estas prácticas. Somos conscientes del deterioro que suponen para los vecinos de los entornos afectados y precisamente por eso, desde la Delegación del Gobierno estamos trabajando intensamente para combatir este problema”. Así, desde que hace año y medio se puso en marcha la Oficina de Seguimiento de Viviendas Ocupadas en Villa y Puente de Vallecas, se han recuperado 555 viviendas ocupadas (149 en villa Vallecas y 406 en Puente). A día 15 de octubre, en Puente de Vallecas había 438 viviendas ocupadas y 214 en Villa de Vallecas.


Además, desde la creación de la oficina hemos promovido la realización de juicios rápidos, que han permitido que el tiempo de recuperación de las viviendas ocupadas pase de 2 años a entre 15 y 2 meses de media (se han realizado 615 juicios rápidos que han permitido devolver a sus propietarios 1.355 viviendas)

Dancausa ha informado a la portavoz de Ciudadanos de que la Policía Nacional mantiene una presencia constante en la zona y desarrolla una intensa labor tanto de prevención como de persecución de los delitos. Fruto del continuado trabajo policial, en los últimos 3 años se han desmantelado más de 30 puntos de venta de tráfico de drogas y se ha detenido a 88 personas por estos delitos.

La Delegada ha subrayado que, más allá de la actuación policial en la zona, que es constante, “creo que este problema debe abordarse de forma integral, porque hay unos problemas de convivencia que es necesario resolver desde otros ámbitos, como los servicios sociales”.

Cámaras Tetuán


Por otro lado, Dancausa ha aprovechado el encuentro para confirmar que la Delegación del Gobierno ha recibido hoy la petición del Ayuntamiento de Madrid para instalar cámaras de seguridad en el distrito de Tetuán y que se procederá a realizar el trámite de la Comisión de Videovigilancia con la mayor celeridad posible. Mientras tanto, la Policía Nacional tiene desplegado un dispositivo en las calles de Tetuán para dar tranquilidad a los vecinos hasta la puesta en marcha de las cámaras.

Sobre este asunto, la Delegada ha afirmado que, tal y como ocurre en Vallecas, algunas zonas del distrito de Tetuán sufren problemas de convivencia, provocados por la existencia de determinados establecimientos que no cumplen los horarios para los que están autorizados, lo que genera una sensación de inseguridad en los vecinos de estas zonas.

Madrid, capital segura

942 nuevos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional
La Delegada del Gobierno ha expresado a Begoña Villacís su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en todos los temas relacionados con la seguridad de la capital y le ha trasladado los últimos datos sobre criminalidad facilitados por la Secretaria de Estado de Seguridad. Así, durante el primer semestre del año, Madrid ha registrado un descenso del 28,6% de homicidios dolosos y asesinatos consumados respecto al mismo periodo del 2016. Además, se han reducido los robos en domicilio un 27,3%.

Por el contrario, han aumentado las sustracciones de vehículos un 20,9% durante los primeros 6 meses de 2017, así como el tráfico de drogas, que ha subido un 8,3%. Precisamente para combatir la sustracción de coches en la capital, en abril de este año, la Policía Nacional puso en marcha el Plan Wagen, dando respuesta a problemas concretos de los madrileños.

Así, la tasa de criminalidad en Madrid capital se sitúa en 73,1 infracciones penales por 1.000 habitantes, 0,7 puntos más respecto que en el primer semestre de 2016. A pesar de este incremento, la capital de España sigue la ciudad más segura de Europa, detrás de la capital austriaca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario