lunes, 23 de octubre de 2017

Inscripciones para los centros abiertos de inglés. Navidad 2017-18

Mañana se abre la inscripción para los centros abiertos en inglés durante Navidad
El próximo martes, 24 de octubre, se abre la inscripción para los centros abiertos en inglés durante el período navideño, que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, pone a disposición de los ciudadanos durante las vacaciones escolares. Es un programa dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen.


Persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias y contribuir también al desarrollo personal de los menores, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, así como favorecer la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas. Las inscripciones de los centros abiertos de inglés finalizarán el 3 de noviembre de 2017.

El programa se estructura en dos modalidades: centros abiertos en inglés y centros abiertos especiales con el fin de asegurar el mismo recurso a todos los menores, en condiciones de igualdad aunque adaptado a las diferentes necesidades. Las inscripciones para los centros abiertos especiales comenzarán el día 6 de noviembre y finalizarán el 13 del mismo mes.

Durante las próximas vacaciones navideñas se ofertan 2.214 plazas, de las cuales 2.100 son para los centros abiertos en inglés y las 114 restantes para los centros abiertos especiales (Educación Especial).

Centros abiertos en inglés


Este programa se desarrolla en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria, durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de 7,45 a 15,45 horas.

De las 2.100 plazas ofertadas, 840 son para menores de entre 3 y 5 años (Educación Infantil), y 1.260 para niños de entre 6 y 12 años (Primaria). Además, se establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para Infantil y 3 para Primaria), para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros educativos de Infantil y Primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen.

La inscripción puede realizarse a través de una plataforma multi-canal (010, Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid y web institucional), que permitirá realizar todas las gestiones de una manera cómoda y sencilla. Dentro de este sistema se han introducido novedades y mejoras para agilizar el trámite, muchas de las cuales responden a la incorporación de las sugerencias realizadas por los ciudadanos durante las anteriores convocatorias en las que se utilizó este proceso.

Accede a las inscripciones de los centros abiertos en inglés

Centros Abiertos Especiales


Están destinados a menores con todo tipo de discapacidad, de entre 4 y 21 años, escolarizados en centros específicos de Educación Especial. En esta modalidad no se exige que trabajen ambos progenitores, ya que se prioriza la función socializadora para el menor. Las plazas se ordenan y adjudican según letra de sorteo (letra U para la navidad 2017). El orden alfabético puede alterarse hasta 3 plazas por centro, para solicitudes con informe de derivación de los servicios sociales municipales.

La oferta es de 114 plazas, en horario comprendido entre las 10 y a 16 horas, durante los días 26, 27, 28, y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. De forma gratuita se ofrece la posibilidad de ruta adaptada o servicio de acogida desde las 8 horas. Los centros abiertos especiales se desarrollarán en tres centros de Educación Especial.

Accede a las inscripciones de los centros abiertos especiales

Inscripciones para los centros abiertos de inglés. Navidad 2017-18

Precios


Las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas. Sólo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor a los menores participantes en estas actividades. Están exentos del pago de la cuota, según establece la normativa municipal, los menores en riesgo de exclusión o emergencia social, con informe de los Servicios Sociales del distrito correspondiente

Los precios públicos para esta Navidad son:

 9,50 euros/día: Centro abierto en inglés, general.
 6,65 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa general.
 4,75 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa especial.
 4,90 euros/ día: Centros Abiertos Especiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario