viernes, 13 de octubre de 2017

El taller Renfe de Villaverde Bajo cumple 50 años



La Base Integral de Mantenimiento de Villaverde, uno de los grandes talleres de grandes intervenciones de trenes de Renfe en Madrid cumple este mes 50 años y lo celebra asegurando su actividad con nuevas inversiones y proyectos.


En septiembre de 1967, Renfe estrenaba un gran taller en las afueras de Madrid, en Villaverde Bajo, con un equipamiento de vanguardia para dedicarse a la reparación de locomotoras, en un momento clave en el ferrocarril en el que las máquinas diésel estaban reemplazando a las de vapor.

Con 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta y una plantilla de 371 trabajadores, este taller continúa hoy siendo centro estratégico para la empresa.

Tras medio siglo de demostrada adaptación a los retos que van surgiendo en el sector y a su capacidad productiva, el taller de Villaverde se dedica hoy día a grandes intervenciones, transformación y fabricación de locomotoras, mantenimiento de trenes Civia (los más avanzados que circulan en la red de Cercanías de Madrid), reparación de motores (diésel y eléctricos) y pintado de vehículos, entre otras actividades.

Para conmemorar este aniversario, el taller de Villaverde ha recibido hoy la visita del presidente de Renfe, Juan Alfaro, y ha organizado una jornada de puertas abiertas para los trabajadores del centro y sus familiares el domingo.

Adaptación tecnológica, garantía de futuro


Actualmente, Villaverde sigue siendo taller principal para las grandes intervenciones sobre las locomotoras de Renfe y centro de referencia para reparación de motores (diésel y eléctricos).

Recientemente, Villaverde ha asumido los proyectos de reparación de bogies de locomotoras y actualmente está trabajando para reparar nuevos modelos de motores diésel, lo que ha supuesto una nueva adaptación tecnológica del taller.

No hay comentarios :

Publicar un comentario