lunes, 16 de octubre de 2017

El ERICAM acude a los incendios de Galicia

La Comunidad de Madrid ha enviado a Galicia el servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) para colaborar en la extinción de los incendios que asolan desde ayer la comunidad gallega. El
dispositivo, que ha partido a las 7:00 horas, está formado por 17 bomberos de la Comunidad y cuatro miembros del SUMMA 112, e incluye tres bombas forestales, una nodriza y una UVI móvil.

Bomberos de la Comunidad
Cristina Cifuentes ha expresado el “apoyo y solidaridad” de los madrileños y de su Gobierno hacia Galicia, que se concreta, ha indicado, en el envío ya esta mañana de cuatro dotaciones del ERICAM con diverso material, que se han desplazado, en principio, a la provincia de Orense. Además, ha afirmado que “el ofrecimiento se mantiene hasta que se consiga entre todos controlar estos incendios”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, “para ofrecerle toda la colaboración del Gobierno de la Comunidad de Madrid para ayudar en esta situación realmente trágica que se está viviendo en Galicia, con un numero terrible de incendios provocados que ya han causado algunos fallecidos y que se están extendiendo por prácticamente toda la comunidad gallega”.

“La colaboración es total con esta comunidad hermana”, ha subrayado Cifuentes, que ha agradecido la disposición de los miembros del ERICAM que de manera voluntaria se han desplazado hasta Galicia.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, ha subrayado, por su parte, la importancia de que las administraciones colaboren en momentos como éste para controlar los incendios y ayudar a la población afectada por estos devastadores incendios. “Hemos mandado a los profesionales más especializados, con una gran capacidad de trabajo y con vehículos muy potentes y con autonomía para varios días, y esto es muy importante porque así evitamos restar recursos a los servicios gallegos”, ha señalado el consejero.

Buena parte de los bomberos que han ido a Galicia estuvieron en verano en Portugal en labores de extinción en un terreno que se parece bastante al gallego por la vegetación y la orografía. Los miembros del ERICAM estarán trabajando en la provincia de Orense, que es donde no ha llegado la lluvia y, por tanto, las labores de extinción son más complicadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario