martes, 24 de octubre de 2017

El centro comercial Open Sky de Torrejón estará listo a finales de 2018



Cristina Cifuentes ha asegurado que la Comunidad de Madrid trabaja “para ofrecer las condiciones que estimulan el crecimiento, la iniciativa empresarial, la competitividad y la productividad” y generar “un contexto favorable para que los empresarios generen riqueza y empleo”. Los buenos datos económicos de la región, ha subrayado son la consecuencia “de haber impulsado un modelo que genera confianza, estabilidad y seguridad jurídica”.


La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro comercial y de ocio Open Sky, ubicado en Torrejón de Ardoz, cuya inauguración está prevista a finales de 2018. Este macro-complejo de 85.000 metros cuadrados, que supondrá la creación de cerca de mil puestos de trabajo, combinará distintos locales comerciales y de restauración con espacios de ocio. Además, ofrecerá amplias zonas ajardinadas que rodearán un lago central en el que se desarrollarán juegos de agua y luces.

La presidenta regional ha agradecido la apuesta de la Compañía de Phalsbourg por la Comunidad de Madrid, donde la multinacional va a invertir 160 millones de euros para la puesta en marcha del centro comercial Open Sky, “que el próximo año se convertirá en uno de los espacios comerciales más modernos de España”. Cifuentes ha destacado además el “moderno diseño” del centro, que combina movilidad sostenible con espacios verdes.

Como ha dicho la presidenta de la Comunidad, esta nueva infraestructura comercial y de ocio es una prueba del éxito de una política que hace que Madrid lidere la creación de empresas en España, “acogiendo a una de cada cinco nuevas sociedades que se constituyen en nuestro país. Además, y desde 2008, la Comunidad concentra el 57 % de toda la inversión extranjera en España”.

Cifuentes ha recordado que el Gobierno regional apuesta por “una política fiscal basada en los impuestos bajos que favorece el crecimiento, la mejora de los servicios públicos, la reducción del déficit público y mantener la deuda pública más baja de España”.

Apoyo al sector comercial



La Comunidad de Madrid desarrolla distintas iniciativas de apoyo e impulso al sector del comercio madrileño, que representa el 13,2 % del PIB regional y cuenta con 53.000 empresas. Para fomentar su crecimiento, Cifuentes ha recordado que el Gobierno regional trabaja “en un ambicioso programa que hemos denominado ‘Comercia Madrid’, para el que se destinarán más de 56 millones de euros entre ayudas directas, formación, ayudas a la contratación y asesoramiento.

Este plan se suma a otras de las herramientas puestas ya en marcha con la misma finalidad, como la simplificación y eliminación de trabas y cargas administrativas a las empresas, la liberalización de horarios comerciales, la supresión de la segunda licencia para la instalación de grandes superficies o el apoyo a la financiación del comercio, para el que la Comunidad de Madrid destinó el pasado año 20 millones de euros, a través de Avalmadrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario