lunes, 16 de octubre de 2017

Alegaciones por internet a planes urbanísticos del Ayuntamiento

Los expedientes de Planeamiento Urbanístico vigentes en la web madrid.es
El Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha comenzado a publicar en las redes sociales gestionadas por el Ayuntamiento, la información relativa a la apertura de periodos de información pública de los expedientes urbanísticos de planeamiento y gestión.

Desde la entrada en vigor, el pasado 17 de agosto, de las obligaciones de publicidad activa contempladas en la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible ya ha incorporado a la página web municipal toda la documentación no protegida de los citados expedientes en tramitación y de aquellos otros ya aprobados definitivamente, información que también es accesible desde el visualizador urbanístico alojado en la dirección www.madrid.es/visorurbanistico.

Unido a lo anterior, con la finalidad de facilitar la participación de la ciudadanía en los periodos de información pública, se ha incorporado a la sede electrónica del Ayuntamiento la posibilidad de presentar alegaciones de manera telemática.

Para lograr una mayor difusión de las distintas propuestas urbanísticas, ya ha comenzado la utilización de las redes sociales corporativas como vehículo de comunicación. Así, desde la cuenta de Twitter @MADRID se ha lanzado el anuncio de la apertura de la información pública de la reforma del entorno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano.

Todas estas actuaciones vienen a complementar el impulso que desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible se está concediendo a procesos de participación ciudadana en las operaciones urbanísticas más relevantes para la ciudad, ensanchando la corresponsabilidad en el diseño del futuro Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario