lunes, 23 de octubre de 2017

'Sé digital' curso online gratuito para apoyar el desarrollo de las empresas



El Ayuntamiento de Madrid, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange España han lanzado la segunda fase del programa de formación online de capacitación ciudadana “Sé digital”, en respuesta al éxito de la primera etapa, que se lanzó el pasado mes de marzo. Con 638 alumnos registrados en la plataforma en su primera fase, Madrid marcó el récord de participantes en “Sé digital”entre las más de 130 ciudades que hasta ahora se han unido a la iniciativa.


Este programa de formación online es gratuito y su objetivo es impulsar la competitividad de la economía madrileña y apoyar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios. El Ayuntamiento de Madrid se adhirió a esta iniciativa a través del convenio entre el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo con la Escuela de Organización Industrial y Orange España, el pasado mes de marzo.

Los alumnos participantes han valorado muy positivamente las oportunidades de empleo y negocio que les abre esta formación en las nuevas herramientas digitales, innovación y emprendimiento. Por esta razón, y al igual que en la primera fase, el Ayuntamiento de Madrid promoverá activamente la participación en esta segunda fase del curso “Sé digital”, para la que ya está abierta la inscripción en la web del programa: sedigitalylanzate.es.

El periodo de inscripción para el curso será desde el 23 de octubre hasta el 4 de diciembre, y se podrá realizar hasta finales de este año.

Nueva economía digital


“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. El programa contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Desde su lanzamiento, en marzo del pasado año, “Sé Digital” ha formado a unas 6.000 personas de más de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. El propósito que se persigue es que todos los participantes en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

App de los mercados de Madrid
Esta iniciativa se suma a otras acciones en las que participa el Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la digitalización. Entre otras está Mercado 47, plataforma de comercio online a través de la que las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad pueden ofrecer sus productos y servicios en un único mercado virtual, el directorio-buscador de empresas One Business Place, la App Mercamad, o los cursos impartidos en la Escuela de Innovación para el Comercio para facilitar el acceso a las nuevas TIC a profesionales del sector comercial o cualquier otro interesado.

Además, la Agencia para el Empleo de Madrid también ofrece un servicio de orientación e intermediación laboral así como formación especializada en más de veinte sectores de actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario