jueves, 10 de mayo de 2018

Más barreras de protección para motoristas

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha renovado el compromiso del Gobierno regional con la seguridad vial de los motoristas y ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos proyectos, una nueva fase para construir barreras en la red local y secundaria de carreteras, y un estudio de la situación actual que permita evaluar las principales necesidades en este ámbito.



Garrido ha realizado este anuncio durante la visita de uno de los tramos de la carretera M-121, en los que ya se han instalado barreras adaptadas para incrementar la seguridad de los motociclistas ante posibles accidentes. En concreto, se trata de dispositivos que se acoplan a los conocidos ‘quitamiedos’, a través de una pieza inferior que recubre las partes metálicas con las que estas barreras se fijan al suelo, evitando que los perfiles de las mismas provoquen graves lesiones a los motoristas que sufran un accidente y choquen contra esas estructuras.

La Comunidad de Madrid ya ha instalado 100 kilómetros de barreras adaptadas en las vías de competencia autonómica, incluidas todas las de la red principal. La última fase de instalación, recién terminada, ha incorporado 16.000 metros de barreras seguras para motociclistas en distintos puntos de las carreteras M-516, M-511, M-423, M-405, M-512 o M-133 gracias a una inversión de casi 675.000 euros.

Durante la visita, Garrido ha querido destacar y agradecer la colaboración de las asociaciones de motoristas y del sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil, “porque la mejor estrategia en seguridad vial sólo es posible aunando los esfuerzos de responsables políticos, gestores de seguridad vial, funcionarios, técnicos, cuerpos de policía, formadores, fabricantes, conductores y usuarios de las vías”.

Respecto al nuevo proyecto de construcción de barreras adaptadas, es una nueva fase para la que ya se están identificando nuevos tramos viarios que requieran esta solución y que permitirá iniciar las obras en la red local y secundaria este mismo año.

“Vamos a continuar trabajando para garantizar la seguridad vial de todo el que quiera disfrutar de la moto en las carreteras de la región, tal y como nos comprometimos al inicio de la legislatura”, ha concluido Garrido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario