domingo, 20 de mayo de 2018

Madrid destino LGTBI

La ciudad de Madrid es uno de los mejores destinos LGTBI del mundo. Para mostrar el carácter abierto, tolerante y diverso de la capital, Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Voluntari@s por Madrid están desarrollando una campaña de sensibilización en comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros de la capital.



Más de 80 voluntarias y voluntarios están concienciando a todos estos agentes vinculados al sector turístico madrileño de la necesidad de dar la bienvenida a todos los visitantes, demostrando lo acogedora y respetuosa que es la capital. Para ello, se están distribuyendo por el distrito de Centro y parte de Chamberí, Salamanca, Retiro y Puente de Vallecas unas 2.000 pegatinas con el mensaje que se lanzó, el año pasado, antes y durante la celebración del World Pride “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Un mensaje inclusivo que incorporará cada establecimiento para visibilizar su “abrazo” de bienvenida con el objetivo de que los visitantes se sientan acogidos en nuestra ciudad durante los 365 días del año. Un pequeño pero gran gesto, hacia los viajeros que nos visitan y también hacia todos los madrileños, que está teniendo una excelente acogida entre comerciantes, restauradores y hoteleros de la ciudad.

Destino LGTBI


Destino turístico y cultural de primer orden, Madrid es también una ciudad divertida y acogedora, garante de derechos y en la que la diversidad es una de sus principales señas de identidad. La celebración de las Fiestas del Orgullo y la exitosa organización, del World Pride 2017, que congregó a más de un millón y medio de personas, también ha contribuido a reforzar la imagen de Madrid como destino LGTBI.

El barrio de Chueca se ha convertido en referente internacional para la comunidad LGTBI, con un ambiente y vida nocturna únicos, sorprendentes atractivos culturales como el Museo del Romanticismo, alojamientos entre los que destacan los hoteles gay friendly, una amplia oferta de restauración con espacios gastronómicos como el Mercado de San Antón y una actividad comercial sorprendente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario