miércoles, 30 de mayo de 2018

El Rayo Vallecano celebra su ascenso a primera división en Sol y Cibeles



“¡Es fantástico, lo habéis conseguido! Habéis sido capaces de hacer esa gran gesta. Habéis dicho ¡a por ello! y lo habéis logrado”. Con estas palabras de felicitación la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comenzado su recepción, esta tarde, en el palacio de Cibeles, al equipo masculino de fútbol del Rayo Vallecano, recientemente ascendido a Primer División. “Habéis hecho algo muy grande y como alcaldesa de Madrid me siento muy feliz de que un equipo más de Madrid esté en Primera”, proclamó.

La alcaldesa ha expresado su alegría y también se ha mostrado confiada con la continuidad del club franjirrojo en la categoría de oro del fútbol español: “Vais a estar ahí para quedaros, ¡eh! La vuelta atrás ya no será una alternativa. Siempre para delante… ¿Quién sabe si al final vais a estar también en Champions? ¡Nunca se sabe! Siempre hay que soñar y vuestras gestas y objetivos nos hacen ir soñando, soñando, soñando…“, ha reconocido Carmena. “Yo desde aquí, en esta casa que es la vuestra, desde Cibeles, hoy os doy la calurosa bienvenida”, añadió.


Por su parte, el concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, ha recordado la abundante presencia de seguidores del club rayista que el pasado domingo copaban las calles de Vallecas para asistir al encuentro en casa en el que el equipo se jugaba el ascenso a Primera frente al Lugo, al que venció 1-0. “Durante todo el día, por Palomeras, por Entrevías, por El Pozo, por Villa de Vallecas se podían ver chicos, chicas, mujeres y hombres, todos con el orgullo de la camiseta del Rayo Vallecano, y luego, en el campo, 16.000 personas” – ha comentado Pérez.

“Esto -ha continuado el concejal- significa que el Rayo Vallecano es mucho más que un club, es un aglutinante, algo que nos une” y ha añadido: “Es importantísimo que Vallecas tenga algo que nos une, porque necesitamos recorrer un camino en común”. Y ha sentenciado: “Mientras a otros les parte un rayo, nosotros en Vallecas tenemos un Rayo que nos une” y ha concluido con la frase “Y larga vida al rock and rock”, en alusión al reciente cierre de Hebe, la sala de conciertos de rock emplazada en Vallecas.

Por su parte, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás Gómez, ha agradecido a la alcaldesa este recibimiento de hoy: “Para nosotros es un orgullo ser recibidos aquí hoy. Somos el Rayo Vallecano, el Rayo de Vallecas, pero además, como también viene en el escudo, también viene la ’M’ de Madrid, y nos sentimos de Madrid”.

El dirigente rayista también le ha agradecido al concejal del distrito su cercanía durante los años que el club ha estado en Segunda División “Gracias, Paco, porque has mostrado en todo momento plena predisposición por ayudar al Rayo Vallecano” y ha concluido formulando una invitación a la alcaldesa: “Para nosotros sería un grandísimo orgullo que en la próxima temporada pueda asistir a algún partido en el estadio de Vallecas”.

Sol



Ángel Garrido, recibe a la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Rayo Vallecano tras conseguir el ascenso a Primera División a falta de una jornada para el final de la temporada. Garrido, que ha recordado que es “vallecano de nacimiento” y ha mostrado el “orgullo de recibir al equipo del barrio de mi infancia”, ha destacado “la humildad, el compañerismo y la solidaridad” como valores “en el ADN de todo vallecano”.

Garrido ha destacado que la Comunidad de Madrid está impulsando las obras de remodelación del Estadio de Vallecas, que verá renovada su estructura, graderíos, accesos y seguridad. “Queremos un estadio de Primera para un Rayo de Primera”, ha afirmado.

El presidente ha entregado una placa conmemorativa al presidente del club, Raúl Martín Presa, y ha recibido a su vez de manos de este y del capitán del equipo, Antonio Amaya, una camiseta rayista. A continuación, los representantes del Rayo han firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid. El club de Vallecas, con el que la región suma para la próxima temporada cinco equipos en la élite del fútbol español, cumple precisamente hoy 94 años de existencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario