
En concreto, Canal va a construir dos depósitos de regulación de agua potable con una capacidad de 1.200 metros cúbicos, en Villanueva de Perales, y de 1.000 metros cúbicos en Villamantilla. Con estas infraestructuras se garantizará el abastecimiento de agua potable a estos municipios ante cualquier eventualidad que se produzca en la tubería que abastece de agua a los 3.000 habitantes de las dos localidades.
Esta inversión se enmarca en dos de las líneas estratégicas recogidas en el Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II: por un lado, la que persigue asegurar la garantía de suministro a todos los madrileños y, por otro, la orientada a fortalecer la continuidad del servicio.
Los consumos de agua en las poblaciones presentan fuertes variaciones a lo largo del día, durante la semana y en función de las diferentes estaciones del año. Para acomodar los suministros a estos cambios y garantizar el agua en caso de avería, Canal de Isabel II cuenta con una red de más de 300 depósitos reguladores distribuidos por toda la Comunidad de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario