viernes, 18 de mayo de 2018

3,44 millones de inversiones en Humanes



La Comunidad invierte en Humanes 4,16 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-201, una cantidad que permitirá crear nuevas zonas de juegos infantiles, pistas polideportivas, mejorar la accesibilidad del centro de mayores y renovar el asfaltado de varias calles del municipio. Del total, 3,44 millones se destinan a inversiones y el resto, algo más de 717.000 euros para sufragar gasto corriente del Ayuntamiento.

El consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán ha visitado Humanes para conocer el desarrollo y resultado de un decena de actuaciones ya en marcha o finalizadas, como las reformas llevadas a cabo en el Centro de Mayores ‘Antonio Machado’. La instalación de un ascensor y la reforma de los aseos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida “suponen una mejora general del estado de inmueble “y, sobre todo, garantizan la accesibilidad a las 150 personas que acuden a este Centro cada día”, ha dicho el consejero.


Rollán también ha visitado nuevas zonas de juegos infantiles en el parque América y en sendos espacios de las calles Severo Ochoa y Formentera, actuaciones a las que se han destinado más de 72.000 euros incluidos en el PIR. En la reparación del vaso de la piscina municipal, ya ejecutada, se han invertido 105.619 euros, que se suman a los más de 54.000 euros para dos pistas polideportivas que ya están a disposición de los vecinos en el Parque Tebas Norte.

Próximas actuaciones


La Comunidad de Madrid ya ha dado de alta otros proyectos presentados por el Ayuntamiento de Humanes para su realización a través del Programa de Inversión Regional. De esta manera, está previsto proceder al reasfaltado de las calles Jacinto Benavente, Osiris, Ibiza, Alameda y Macarena. Además, se llevarán a cabo obras de reforma de los vestuarios del campo de fútbol y se encuentra en estudio la creación de una pista de skate en la Avenida de los Deportes. Tras éstas, “el Ayuntamiento de Humanes aún podrá solicitar nuevas inversiones por valor de 2,2 millones de euros que serán financiadas por el Gobierno de regional a través del PIR”, ha señalado Rollán.

Estas obras se suman a las visitadas recientemente en los municipios de Arganda, Hoyo de Manzanares, Pozuelo de Alarcón, Torremocha de Jarama, Titulcia o Pinto, entre otros. Rollán ha reiterado que con este tipo de actuaciones “no se contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios de la región, sino que además se dota de una mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destina al Programa de Inversión Regional 700 millones de euros, de los que 134,4 millones se reservan para la financiación de gasto corriente municipal. Hasta la fecha, se ha tramitado el alta de 693 actuaciones por importe de 268,3 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario