jueves, 31 de mayo de 2018

COUP presenta un servicio de 850 motos eléctricas compartidas

La Coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, Paz Valiente, ha dado la bienvenida al nuevo servicio de scooters eléctricas compartidas en la ciudad de Madrid. “Creo que es una magnífica noticia para Madrid y el hecho de que se trate de un vehículo eléctrico contribuye también de una forma muy positiva en la contaminación acústica”, ha afirmado.



Se ha presentado COUP, una nueva empresa de alquiler de vehículos eléctricos que ha comenzado a operar en Madrid, ampliando su experiencia en Berlín y París. Este nuevo servicio ha puesto en circulación en la capital 850 motos cien por cien eléctricas, sumándose así a otras iniciativas privadas de vehículos compartidos cero emisiones, “una modalidad menos contaminante y compartida, características de modernidad hacia donde están evolucionando las grandes ciudades”, ha señalado Valiente. La Coordinadora ha destacado la tendencia a “ceder espacio a los ciudadanos abandonando progresivamente la idea de un coche en propiedad y tender hacia la idea de la intermodalidad”.

El Ayuntamiento de Madrid contribuye, con su impulso a este tipo de iniciativas, a la movilidad sostenible compartida, como se recoge en la medida 21 del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Una flota de 850 nuevas scooters eléctricas


Este servicio arranca con una flota de 850 scooters eléctricas que ya están funcionando en Madrid. Basta con tener un permiso B de conducir y tener más de 21 años para hacer uso de las mismas. El modelo de COUP presentado esta mañana alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Con el respaldo a esta iniciativa, el Ayuntamiento apuesta por los sistemas de movilidad limpios y sostenibles, que posibilitan la intermodalidad del transporte y contribuyen a la lucha contra la contaminación, como recoge el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario