sábado, 19 de mayo de 2018

Se inician las obras de mejora de la línea 7 entre Hospital del Henares y Barrio del Puerto



La Comunidad de Madrid comienza el plan de mejora que tiene previsto realizar este verano en los túneles y vías de diferentes tramos de tres líneas de la red de Metro. Los primeros trabajos se iniciarán en el tramo de la línea 7b que discurre entre las estaciones de Hospital del Henares y Barrio del Puerto y se desarrollarán desde el 2 de junio hasta el 31 de agosto. El presupuesto de estas obras asciende a cerca de 2,3 millones de euros


Durante la ejecución de estos trabajos, Metro de Madrid ofrecerá un servicio gratuito de autobuses que realizarán el recorrido completo con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones afectadas. Para poder realizar estas obras con la máxima rapidez y garantía de seguridad es imprescindible cerrar este tramo. Por ello, y para minimizar las molestias a los usuarios, se llevan a cabo en los meses de verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros.

Los usuarios de esta línea tendrán información desde varios días antes a través de trípticos informativos que se repartirán con la información del cierre y el servicio alternativo de autobuses detallado, además de la información que el suburbano va a ofrecer a través de sus diferentes canales; megafonía, teleindicadores, cartelería y canales digitales (web y redes sociales).

Más obras de mejora en verano


Además de en la línea 7b, la Comunidad llevará a cabo también diversas actuaciones en diferentes tramos de las líneas 12 y 9b, con las que se cierran en Metro los trabajos de mejora previstos para esta legislatura.

Respecto a la línea 12, Metro de Madrid acometerá las obras de renovación en el tramo norte con un presupuesto 24 millones de euros. Los trabajos para mejorar las plataformas de las vías afectarán al tramo El Casar ˗ Universidad Rey Juan Carlos. Son un total de 14 estaciones que solo permanecerán cerradas desde el 23 junio al 9 de septiembre, el periodo de menor demanda de viajeros. Durante ese periodo los usuarios también tendrán a su disposición un servicio de autobuses.

Las obras que se van a desarrollar este verano dan continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía, como canales no estancos, desbordamientos y filtraciones y deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de vía.

A continuación, las siguientes obras que se llevarán a cabo serán las de la 9b, que se van a desarrollar en dos fases. Una primera afectará al tramo comprendido entre las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que se cerrará a partir del 30 de junio. La segunda fase comenzará a partir del 4 de agosto y prolongará el tramo sin servicio hasta la estación de Puerta de Arganda.

Los trabajos, que finalizarán el 31 de agosto y supondrán una inversión de 4,6 millones de euros, están dirigidos principalmente a realizar trabajos de renovación en vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, a actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario