martes, 15 de mayo de 2018

Nueva planta de maternidad del Hospital Severo Ochoa

La planta de hospitalización de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa, que abrió sus puertas en 1987, acaba de experimentar una importante transformación mediante la reforma integral de sus 825 metros cuadrados de superficie, lo que ha permitido dotar a esta planta de nuevos elementos más funcionales y modernos. Este cambio contribuirá a ofrecer una mayor confortabilidad a las futuras mamás y sus parejas.



La reforma que ha visitado el consejero en funciones de Sanidad, se ha acometido en 18 habitaciones de hospitalización y tres nidos, así como en otros espacios reservados para usos y servicios asistenciales y auxiliares. La planta dispone ahora de una nueva instalación eléctrica y de una fontanería completamente renovada. Además, los trabajos de albañilería han permitido colocar un nuevo pavimento de PVC en todo el suelo de hospitalización y modificar el color de las paredes para hacer más acogedor el espacio.


Tras los trabajos de reforma, la nueva planta de Obstetricia y Ginecología cuenta ahora con ocho sillones cama, 16 cunas hospitalarias con ruedas, 12 cambiadores para bebé, 24 sillas de acompañante, ocho sillones de paciente con ruedas, 16 armarios con sus respectivas taquillas, 24 mesillas con atril, 22 placas identificativas ubicadas en los cabeceros de las camas y dos salitas de espera con espacio de juego para otros niños.

La nueva Maternidad del Hospital Universitario Severo Ochoa incorpora nuevos elementos que, en todo su conjunto, ayudan a crear un espacio más confortable, pensado para que tanto la madre como su bebé, así como la pareja y los familiares, puedan disfrutar de un lugar “más humanizado” y acogedor durante el tiempo que se prolongue su estancia en el hospital.

Los paritorios del hospital fueron renovados en 2014 y disponen de todo lo indispensable para que todo el proceso del parto se lleve a cabo sin salir de la habitación en la que la mujer dilata, da a luz y realiza el post-parto inmediato, con la posibilidad, si las circunstancias lo permiten, del ‘piel con piel’. Ello fomenta el vínculo afectivo entre la madre y el recién nacido, a la vez que se refuerza la implicación de la pareja en los cuidados del bebé.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa atendió 1.175 partos en 2017 y 379 hasta abril de 2018. En el ámbito dedicado a la maternidad trabajan casi 50 profesionales, entre jefes de servicio y de sección, facultativos especialistas, supervisora de unidad, enfermeros y auxiliares de enfermería y celadores.

Reforma integral de los quirófanos


La Consejería de Sanidad, dentro del plan de inversiones en infraestructuras, ha invertido en los últimos tres años cerca de 3 millones de euros (2.951.443,92) en el Hospital Severo Ochoa. Ahora se va a proceder a la reforma integral de los quirófanos del hospital en dos fases: una primera durante los meses de julio y agosto de 2018 y una segunda durante los mismos meses de 2019.

Esta reforma comprende la incorporación de dos quirófanos integrados, los llamados ‘quirófanos inteligentes’, desde los cuales, por ejemplo, se podrán retransmitir imágenes de las intervenciones que se lleven a cabo, además de la reforma completa de otros ocho quirófanos, con una inversión de 1.400.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario