viernes, 25 de mayo de 2018

Boadilla del Monte es el municipio con la tasa de criminalidad más baja de la región

Boadilla del Monte es el municipio con la tasa de criminalidad más baja de la región Boadilla del Monte vuelve a ser el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, registrando en el año 2017 una tasa de criminalidad de 23,9 infracciones penales por cada mil habitantes. Así lo indican los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, facilitados durante la Junta Local de Seguridad de la localidad. Entre los datos que se pudieron conocer destaca la bajada durante el año anterior, de un 66,7% de las sustracciones de vehículos, fruto del Plan Airbag puesto en marcha por la Guardia Civil contra este delito. También se redujeron los robos con fuerza en domicilio, establecimientos y otras instalaciones un 12,1%.

Durante la reunión, los efectivos de la Guardia Civil adelantaron también los datos del primer cuatrimestre del año, que confirman la tendencia a la baja de las infracciones penales. En concreto, entre enero y abril, Boadilla registró un 5% menos de infracciones y un 9,64% menos en los delitos contra el patrimonio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Otro de los asuntos abordados en la Junta Local fue el dispositivo de seguridad que se desplegará en el municipio entre los días 25 y 28 de mayo, durante la celebración de las fiestas de San Babiles. La colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad será, de nuevo, el elemento clave para asegurar el disfrute de los vecinos y visitantes.

Boadilla del Monte está situada en el suroeste de la Comunidad de Madrid tiene una extensión 47,2 kilómetros cuadrados, una población censada de 49.762 habitantes y alberga 5.521 empresas de diferentes ramos y sectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario