martes, 22 de mayo de 2018

El Real Madrid celebra su décima Copa de Europa de Baloncesto en Cibeles y Sol



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Real Madrid de baloncesto tras proclamarse campeones de la Euroliga. “El Real Madrid es una marca de la región en todo el mundo, que representa los valores de solidaridad, respeto, integración y compañerismo”, ha dicho Garrido, que también ha valorado la capacidad del Real Madrid para “nunca rendirse ante las adversidades”.


Garrido, que se ha referido al conjunto campeón como “un equipo irrepetible y un ejemplo para todos los madrileños y españoles que creemos en el trabajo y el esfuerzo como el camino más directo al éxito”, ha entregado al capitán del equipo, Felipe Reyes; y al presidente del club, Florentino Pérez, una placa conmemorativa de esta victoria, que supone el décimo campeonato europeo de baloncesto para el Real Madrid, y ha recibido a su vez una camiseta del equipo. Los campeones, con su entrenador, Pablo Laso, a la cabeza, han firmado en el Libro de Honor de la Comunidad y han salido al balcón principal de la Real Casa de Correos para saludar a los aficionados que se han congregado en la Puerta del Sol.

Cibeles



Semana intensa en triunfos deportivos para Madrid. El viernes pasado fueron los equipos femenino y masculino de fútbol del Atlético de Madrid los que trajeron a Cibeles sus trofeos. Ahora ha sido el equipo de baloncesto del Real Madrid el que ha ido a celebrar en el Ayuntamiento su décimo título europeo, conquistado ayer en Belgrado frente al Fenerbahçe turco en la final de la Euroliga. El equipo blanco consiguió ayer su décima Copa de Europa, un trofeo que se le había resistido en los últimos tres años.

Acompañados por el presidente del club, Florentino Pérez, directivos y equipo técnico, los jugadores le han entregado a la alcaldesa una réplica del trofeo y dos casmiseta (una conmemorativa de su triunfo en la Euroliga 2018 firmada por todo el equipo y otra personalizada).

Carmena, por su parte, ha regalado a los jugadores las medallas de chocolate con la imagen de la Cibeles, un dulce recuerdo de los éxitos deportivos de los equipos madrileños. “Es hecha en exclusiva para los triunfadores”, ha recalcado. La alcaldesa calificó de “gesta” y “hazaña de titanes” la victoria del Real Madrid y resaltó que su palmarés europeo supera al de equipos tan importantes como el CSKA de Moscú, el Maccabi de Tel Aviv y el Panathynaikos de Atenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario