sábado, 26 de mayo de 2018

¿Te has trasladado a estudiar a Madrid? Cinco consejos para disfrutar el verano



La capital española es, junto a Barcelona, la ciudad de nuestro país que a más estudiantes de otras regiones acoge. De esta manera, con el fin del curso académico y la llegada de las vacaciones, son muchos los que se debaten entre quedarse unas semanas en Madrid (amortizar el alquiler) y aprovechar para viajar o visitar a sus familias y amigos . Afortunadamente, el verano es largo y da tiempo a conciliar varias ideas sin prisa. A continuación, resumimos nuestras propuestas para pasar un verano en la capital:


Huye del calor y viaja


Comprar la entrada para un festival de música en Valencia, adquirir un vuelo a una capital del norte de Europa o compartir coche a lo largo de Portugal… Cualquier aventura es válida para celebrar el término de los exámenes y unas notas, esperamos, positivas. Más allá de vivir momentos inolvidables junto a nuestros amigos y amigas, el objetivo es esquivar las altas temperaturas de la meseta.

Alquila un trastero para no pagar piso


Por otro lado, si el lector va a pasar julio y agosto fuera de la capital, tiene dos opciones: conservar su habitación y abonar dos meses de alquiler, o bien ahorrárselos, finalizando el contrato de arrendamiento y entrando en la misma habitación u en otra diferente en septiembre. En este último caso, el estudiante hallará una solución eficaz en los denominados servicios de Self Storage. Se trata de empresas que alquilan espacios a medida, a modo de mini-almacenes, y custodian en ellos nuestras pertenencias durante el tiempo que necesitemos. En este sentido, destacan los trasteros en Madrid de Globalbox, una compañía que asegura un horario de apertura amplio, así como altas condiciones de seguridad y limpieza.

Aprovecha agosto en la capital


A pesar del calor, hay quien dice que si hay un mes para disfrutar tranquilamente de Madrid ese es agosto. Desde recorrer las sombras y lagos del parque de El Retiro hasta gozar del aire acondicionado y los cuadros del Museo del Prado o del Reina Sofia, pasando por una jornada en el Parque de Atracciones, Madrid reúne motivos de sobra para seducirnos durante la temporada estival. Por si fuera poco, en agosto no tendremos que soportar las eternas colas de turistas o el denso tráfico urbano.

Visita a tu familia y amigos


Ahora bien, es muy probable que nuestros seres queridos nos reclamen y terminemos regresando por algunas semanas a nuestra tierra de origen. Esta también es una opción estupenda: por un lado, tendremos la posibilidad de compartir las experiencias de un intenso curso; por otro, ahorraremos dinero. Asimismo, si hemos contratado un trastero con Globalbox, ni siquiera deberemos esforzarnos por trasladar grandes maletas.

Inscríbete en un curso de verano


Nuevas tecnologías, fotografía, escritura literaria, seminarios científicos… Los cursos universitarios son ya un clásico del verano. Representan la ocasión perfecta para formarnos en un campo que nos apasione y, al mismo tiempo, obtener unos créditos extra. Son muchas las instituciones, fundaciones y centros que ofertan estos programas, que pueden ser consultados fácilmente a través de Internet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario