lunes, 21 de mayo de 2018

Mejoras en Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Gregorio Marañón

La Comunidad ha invertido 809.974 euros para la dotación en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón del primer equipo de terapia guiada por imagen con interfaz intuitivo, similar a una tablet, que por primera vez en España se instala en un servicio de radiología intervencionista. Además, el centro ha acometido obras de mejora en todo el área por un valor de 60.461 euros. Todo ello ha permitido que el hospital cuente con la más alta tecnología médica en este campo.



El Hospital Gregorio Marañón trabaja ya con un equipo híbrido que permite la navegación avanzada en 3D, que proporciona una alta calidad de imagen en dosis de radiografía ultra-bajas y el procesamiento de imágenes en tiempo real en diferentes lugares dentro de la sala de hemodinámica.

Con las cirugías mínimamente invasivas el hospital logra reducir estancias hospitalarias para el paciente y optimizar recursos humanos y tecnológicos. La Radiología Intervencionista constituye una disciplina de las llamadas ‘terapias mínimamente invasivas’, cuyo enfoque se centra en el diagnóstico y/o el tratamiento de un amplio espectro de enfermedades mediante técnicas poco invasivas como rayos X, ecografía, resonancia magnética o tomografía computarizada. Así, con la ayuda de una guía con un diámetro de sólo 1-2 milímetros se introducen catéteres en los vasos sanguíneos u otras vías para guiarlos hasta la localización de la enfermedad y así poder tratarla.

La Sección de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Gregorio Marañón, que comenzó su andadura en 1969, ha alcanzado ya los 100.000 pacientes atendidos por sus especialistas, lo que convierte al centro en el primero de España en lograr esta cifra. Cuenta con una media superior a los 5.000 pacientes anuales, un 20 % de ellos con carácter urgente, a los que ofrece todos los tratamientos y diagnósticos de esta disciplina médica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario