miércoles, 30 de mayo de 2018

Inversiones en Navacerrada por valor de 3,6 millones para la piscina, el cementerio, reforma de calles...



La Comunidad de Madrid invierte 3,6 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en la localidad de Navacerrada. El vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Presidencia y Administración Local ha supervisado en el municipio parte de las obras que ya están en marcha con cargo al PIR, Programa que el Ejecutivo regional ha dotado con 700 millones de euros.

Con este Programa se garantiza la cohesión territorial y la vertebración social, al tiempo que se  actualiza o crea infraestructuras y equipamientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En la actualidad se está tramitando el alta de 706 actuaciones por importe de 277,2 millones de euros.


Accesibilidad de las piscinas municipales


Rollán ha recorrido el complejo deportivo municipal de Navacerrada en el que, con cargo al PIR, se están reparando los vasos de dos piscinas para evitare las pérdidas de agua; se va a remodelar su perímetro, se van a construir nuevas duchas y se van eliminar las barreras arquitectónicas, de modo que las piscinas tendrán escaleras en pendiente y un dispositivo para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al agua con más facilidad.


Más inversión en Navacerrada


El Ayuntamiento de Navacerrada ha destinado todo el importe del PIR que le corresponde, un total de 3,6 millones de euros, a inversiones, ya que que no ha solicitado ayuda alguna para sufragar el gasto corriente municipal.

“Esta cantidad que va a invertir la Comunidad de Madrid en Navacerrada equivale a casi el 82 % del presupuesto municipal, que asciende a 4,4 millones de euros”, ha destacado Rollán para recordar “la importancia que para los municipios madrileños tiene el Programa de Inversión Regional aprobado por el Gobierno autonómico”.

Por el momento, el consistorio de Navacerrada ha solicitado la realización de una serie de obras por valor de 2,1 millones de euros que se invertirán en las próximas semanas en proyectos como la urbanización de las calles Magdalena, Sotillo y Corrales, así como de la Travesía Robles, la urbanización del Camino de la Barranca, y el refuerzo de firme y asfaltado de la Colonia Mata del Rosal.

Además, el Ayuntamiento de Navacerrada ha solicitado a la Comunidad de Madrid destinar fondos del PIR a la ampliación del cementerio, al acondicionamiento del interior de la Casa de la Cultura y de los accesos a la zona deportiva en la Avenida de Madrid y a la construcción de un carril bici que comunique el casco urbano con las piscinas municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario