martes, 15 de mayo de 2018

125 millones para facilitar el acceso a financiación a empresas y pymes por la Comunidad, el ICO y el BEI

La Comunidad y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firman la ampliación del convenio que facilita el acceso a financiación a empresas y pymes de la región, en el marco del ‘Programa de Financiación BEI a ICO para empresas con criterios de regionalización’. Con este nuevo acuerdo, sumado a los 200 millones aprobados en 2016, en total se ponen a disposición de las empresas madrileñas 325 millones.



Gracias al grado de cumplimiento del convenio de 2016, la Comunidad de Madrid y el ICO han firmado una ampliación del mismo de 125 millones, hasta alcanzar los 325 millones, ya que el propio convenio contempla que “el importe podría ampliarse en función de la demanda dentro de nuestra Comunidad y de la cantidad disponible prevista en el total conjunto de las CCAA”. Además del importe del convenio, se ha ampliado su vigencia hasta 2020.

Más de 3.400 empresas madrileñas beneficiarias


A través de este convenio, la Comunidad de Madrid ha facilitado el acceso a financiación a 3.443 empresas madrileñas, priorizando aquellas que se dedican al sector Industrial, a sectores intensivos en manos de obra, sectores de rápido crecimiento en nuevos nichos de mercado, así como empresas localizadas en zonas con mayor pérdida de empleo.

En cuanto a la modalidad de empresa, de las 3.443 operaciones realizadas, la mayor parte de ellas (70 %) han sido para micropymes, es decir, empresas de hasta nueve empleados, seguidas por las pymes (23,5 %) y las medianas empresas (6 %).

Las operaciones realizadas destinadas a mycropymes han supuesto el 43,5 % del importe total del convenio. Por su parte, las operaciones para pymes alcanzaron el 37,5 % y las de las medianas empresas han supuesto el 19 % del total.

Por sectores, el sector Servicios es el que ha concentrado la mayor parte de la financiación, el 82 % y dentro de este sector, el comercio, las actividades profesionales y la hostelería son en las que se han realizado más operaciones. Tras el sector Servicios se sitúa la Industria, con el 12 % de las operaciones y en tercer lugar se sitúa el sector de la Construcción, con el 6 %.

No hay comentarios :

Publicar un comentario