martes, 29 de mayo de 2018

Inserción laboral de mujeres con discapacidad mayores de 45 años

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid e ILUNION han firmado el viernes 25 de mayo, un convenio de colaboración para promover la inserción laboral de mujeres con discapacidad mayores de 45 años.



En un acto celebrado en las instalaciones del grupo empresarial, la directora gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García, y la directora corporativa de Recursos Humanos y Medios de ILUNION, Paola del Río, han refrendado el compromiso de ambas organizaciones con la inclusión de personas con discapacidad a través del empleo, en especial de las mujeres mayores de 45 años, un colectivo altamente vulnerable.


La directora de la Agencia Municipal de Empleo, Belén García, ha explicado en este acto que este convenio “contribuirá al fomento del empleo entre los sectores más desfavorecidos, como son las mujeres mayores de 45 años y con discapacidad, y se configura como un instrumento idóneo en la aplicación de las políticas activas de empleo dirigidas precisamente a la promoción y búsqueda de oportunidades para colectivos vulnerables”.

La Agencia para el Empleo de Madrid participa en el desarrollo del segundo Plan Madrid Incluye 2018-2019 para la inclusión de las personas con discapacidad. Dicho plan fue aprobado en el Pleno del Consejo Municipal de la Discapacidad el pasado 1 de febrero.

Las actuaciones de la Agencia para el Empleo van a consistir en favorecer la integración social de las personas con discapacidad a través del empleo, como herramienta de inclusión social, incluyendo actuaciones en materia de orientación laboral, la promoción de su participación en acciones de formación profesional para el empleo, intermediación laboral, así como actuaciones de sensibilización al tejido empresarial hacia la contratación de personas con discapacidad.

Por su parte, la directora corporativa de Recursos Humanos de ILUNION, Paola del Río, ha destacado que “este convenio supone un refuerzo del compromiso de ILUNION con la inclusión, la igualdad y el empleo para personas con discapacidad”. Y ha agregado: “El empleo para personas con discapacidad es lo que nos mueve como empresa social, y más aún si es para grupos de población vulnerables como las mujeres mayores de 45 años”.

Un convenio para la inclusión


A través de este convenio, la Agencia para el Empleo de Madrid se compromete a proporcionar una atención personalizada, difundir las ofertas de trabajo de ILUNION, así como a realizar estudios, entrevistas y procesos de selección para cubrir los mismos.

Además, colaborará con el grupo empresarial en la ejecución de programas para el desarrollo de actividades formativas específicas para este colectivo. E ILUNION facilitará sus ofertas de empleo a la agencia municipal y la mantendrá informada del transcurso de las candidaturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario