lunes, 30 de marzo de 2009

22 nuevas escuelas infantiles y 406 empleos estables

Esta medida generará 3.518 plazas escolares, que estarán distribuidas en 240 aulas



pincha para ampliar
El Ayuntamiento va a construir 22 escuelas infantiles en la Ciudad de Madrid, con una inversión de 49,18 millones de euros a cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El Gobierno municipal apuesta de esta forma por la creación de empleo y por fomentar políticas de conciliación de la vida laboral y familiar para los ciudadanos ya que estas iniciativas generarán 4.159 puestos de trabajo mientas duren las obras y 406 empleos estables una vez finalizadas.

Los 22 nuevos equipamientos educativos, para niños de 0 a 3 años, estarán situados en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas. Estas infraestructuras representan 3.518 plazas, distribuidas en 240 aulas.


Empleo estable


Cuando culmine la construcción de estas dotaciones educativas será el Ayuntamiento quien, con fondos propios, las equipará y pondrá en funcionamiento, generando 406 puestos de trabajo estable en las 22 nuevas escuelas infantiles. Las plazas serán las siguientes: 22 directores, 301 educadores especiales, 39 cocineros y 44 empleados de limpieza.


Otras 11 nuevas dotaciones


Asimismo, el Ayuntamiento ampliará la actual red de escuelas infantiles con 11 nuevas dotaciones. Se ubicarán en Vicálvaro (Indalecio Prieto y Minerva), Carabanchel (Óbolo), San Blas (Navaridas) Usera (Gainza y Moscardó ), Ciudad Lineal (Luis Ruiz), Fuencarral-El Pardo (Vereda de Ganapanes, Montecarmelo y las Tablas) y Villaverde (Butarque). Será con cargo a los presupuestos municipales y van a suponer 1.354 nuevas plazas, distribuidas en 94 aulas.

Gracias a estas actuaciones la Ciudad de Madrid pasará de las 26 escuelas infantiles con que cuenta actualmente a 59, y el número de plazas, de 2.588 a 7.460. De este modo, en los primeros dos años y medio de la presente legislatura se van a incrementar las plazas municipales en un 188,25%.

Al margen de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal, existen otras 1.164 plazas concertadas con la iniciativa privada.

1 comentario :

  1. <span>como eligen el personal cualificado.</span>
    <span>yo estaría interesada.</span>
    <span>por fi que alguien me conteste!!!</span>
    <span>gracias!!</span>

    ResponderEliminar