martes, 3 de marzo de 2009

Arte Asiático en el Conde Duque

Del 26 de febrero al 31 de mayo


El Conde Duque acoge un nuevo proyecto expositivo con el que se pretende recuperar para el publico la presencia del arte asiático en la Comunidad de Madrid ya que sus colecciones, ofrecen una gran variedad de obras que se exponen bajo la perspectiva de diferentes miradas: históricas, artísticas y antropológicas.

La muestra, que tendrá lugar en la Sala de las Bóvedas, ha sido dividida en tres ámbitos en los que se recoge, en primer lugar, el contacto de España con Asia desde el siglo XVI a través de la recepción de curiosidades y objetos exóticos, libros, documentos y regalos. Las trasformaciones de las piezas asiáticas en función del gusto y las costumbres europeas. Y por último, el desarrollo científico y cultural de mediados del siglo XVIII que permitió la creación de gabinetes y museos, así como de las colecciones actuales.

Piezas procedentes de India, China, Japón, Tíbet, y Tailandia. Cubren un amplio arco cronológico que se inicia con las piezas chinas de la dinastía Tang (618 - 907), las cabezas de Buda de Borobudur (siglo VIII - X), Angkor (siglo XII), el sagrario Namban (siglo XVII), el perfumador chino de jade del siglo XVIII procedente del Tesoro del Delfín, hasta la colección de netsuke, del siglo XX. A través de estas obras se crea un recorrido en el que se muestra cómo el arte asiático fue intercambiado, regalado, coleccionado y estudiado en España desde el siglo XVI hasta la actualidad.

ORIENTANDO LA MIRADA. Arte Asiático en las Colecciones Públicas Madrileñas
Fechas: 26 de febrero de 2009 al 31 de mayo de 2009
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:30 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:30 a 14:30h. Lunes cerrado.
Lugar: Centro Cultural Conde Duque - Sala de la Bóvedas
Calle Conde Duque , 9
www.esmadrid.com/condeduque

No hay comentarios :

Publicar un comentario