martes, 10 de marzo de 2009

Premios Villa de Madrid 2008

Galardones para 23 categorías


Premios Villa de Madrid 2008
Estos galardones, que anualmente concede el Ayuntamiento, reconocen a los profesionales del ámbito de la la creación, la comunicación, la investigación y la producción cultural que desarrollan su trabajo en la Ciudad de Madrid.


Ruiz-Gallardón destacó que "en estos momentos de incertidumbre, los autores nos devuelven la fe en la cultura, como una obra propia y exclusiva del género humano, capaz de sobrevivir al derrumbe de muchas certezas que han resultado no serlo".

"El arte -añadió el alcalde- permanece como referente, sostén y alimento de nuestro intelecto del que, precisamente, deben surgir las nuevas ideas para superar los actuales desafíos". Más de la mitad de los galardonados son nacidos fuera de Madrid y es que “Madrid no pregunta de dónde vienes, sino adónde quieres ir”.

Ganadores


Premios Villa de Madrid 2008 trofeo
- Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid "Benito Pérez Galdós": Teresa Berganza, por su fecunda trayectoria musical y docente, que la hace merecedora de figurar entre los más destacados artistas líricos del siglo XX, representando siempre su condición de madrileña universal por los primeros escenarios y salas de concierto del mundo.
- Arte Gráfico "Lucio Muñoz": Eduardo Scala, por su exposición Poesíarquitectura, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
- Interpretación de Danza "Pilar López": Rubén Olmo, por su interpretación en la obra Pinocchio, representada en el Teatro de Madrid.
- Coreografía de Danza Antonio Ruiz Soler "Antonio": Juan Carlos Santamaría, por la coreografía Romeo + Julieta estrenada en el Teatro de la Abadía.
- Largometraje "Luis Buñuel": Felipe Vega, por su película Mujeres en el parque.
- Cortometraje "Luis Buñuel": Eduardo Chapero Jackson, por la película Alumbramiento.
- Teatro "Lope de Vega": Alberto de Casso, por la obra Y mi voz quemadura.
- Composición Musical para Orquesta "Joaquín Rodrigo": Luis Mateo Acín, por su obra Conversaciones con R. J. Sender
- Banda "Maestro Villa": José Vicente Fuentes Castilla, por Concierto para banda.
- Ensayo y Humanidades "José Ortega y Gasset": Pedro Schwartz, por su libro En busca de Montesquieu.
- Pintura "Francisco de Goya": Fernando Renes, por su exposición Animaciones de la calle Havemeyer realizada en la galería Distrito Cu4tro.
- Escultura "Mariano Benlliure": Laura Lio, por la exposición Esculturas y dibujos, que tuvo lugar en la galería Antonio Machón.
- Investigación Municipal "Antonio Maura": María Zozaya Montes, por su obra Sociabilidad y poder en el Casino de Madrid.
- Periodismo "Mesonero Romanos": Rodolfo Serrano, por su colección de artículos que, bajo el epígrafe Historias de Madrid, publica en el Diario Qué!
- Fotografía "Kaulak": David Jiménez, por la exposición Lo que queda, que acogió la Galería Astarté.
- Poesía "Francisco de Quevedo": Marga Clark, por su libro El olor de tu nombre publicado por Huerga & Fierro.
- Radio y Televisión "Guillermo Marconi": Pilar Cisneros, por su programa La gran manzana, emitido por la Cadena COPE.
- Interpretación Dramática "María Guerrero": Lola Casamayor, por su interpretación en la obra Presas y Marat-Sade, representadas en el Teatro Valle-Inclán.
- Interpretación Dramática "Ricardo Calvo": Ginés García Millán, por su interpretación en la obra Mujeres soñaron caballos, representada en el Teatro Valle-Inclán.
- Música Popular: Javier Bergia, por el disco Cedaceros, 4.
- Humor gráfico Antonio de Lara "Tono": Idígoras y Pachi, por sus colaboraciones en el diario El Mundo.
- Narrativa "Ramón Gómez de la Serna": Isaac Montero, por su libro El lobo cansado (Del Taller de Mario Muchnik, 2007)
- Actividad Circense "Circo Price": Los Bobrow, por su número Pas de deux en el aire presentado, en el Teatro Circo Price, en el marco del espectáculo ¡Piratas, Piratas!

Premios Villa de Madrid 2008 2
Más información en www.premiosvillademadrid.com

Enhorabuena a todos

No hay comentarios :

Publicar un comentario