viernes, 18 de septiembre de 2009

Adjudicadas las obras de la línea 9 de Metro a Mirasierra y Montecarmelo

La línea 9 de Metro de Madrid llegará hasta los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, donde conectará con Cercanías en 2011. De este modo, la Comunidad de Madrid da el paso definitivo para que esta ampliación beneficie a los vecinos de estos barrios y usuarios de Renfe, unas 50.000 personas. Las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses, contarán con un presupuesto de 112,5 millones.


Ver en un mapa más grande

La línea 9 de Metro se prolongará en aproximadamente 3 kilómetros, de los que 2,6 serán de nueva construcción y los restantes 400 metros serán de túnel ya existente. La construcción del túnel se realizará mediante tuneladora y el trazado incluirá también la construcción de un fondo de saco para que los trenes puedan maniobrar.

Las obras se ejecutarán en una única fase, simultaneando la construcción de ambas estaciones, y la primera parada de las dos previstas se ubicará en la parcela de las cocheras de Metro de El Sacedal, en la confluencia de la Avenida Ventisquero de la Condesa con las calles Portera del Cura y Mirador de la Reina. Desde esta ubicación, además de a los vecinos de la zona, la nueva estación dará servicio a hospitales y centros de enseñanza cercanos, así como al barrio de Peñagrande.

La segunda estación se sitúa en la calle Costa Brava, en el punto donde se comunican los barrios de Mirasierra y Montecarmelo y servirá de intercambiador con las líneas C7, C8 y C10 de Cercanías. Con esta nueva infraestructura, la línea 9 dispondrá de una segunda conexión con la red de Cercanías, que se suma por el norte a la ya existente Puerta de Arganda por el Sur, lo que mejorará notablemente la movilidad de los usuarios de ambos medios de transporte.

1 comentario :

  1. <span>Y se preveé alguna ampliación más hacia Arganda en esta misma línea? porque Arganda es muy grande y no vendría mal que la ampliaran hacia el hospital, por ejemplo...El sur también existe...!</span>

    ResponderEliminar