viernes, 11 de septiembre de 2009

Fiesta cubana el sábado 12 de septiembre

El próximo 12 de septiembre, la zona de comerciantes del triángulo de Ballesta (triBall) se convertirá por un día en La Habana. La capital cubana transmitirá sus ganas de vivir a los locales y calles de la zona a través del evento 'Havana 7 Cultura', que descubrirá las últimas tendencias artísticas y a los nuevos talentos de esta ciudad.


El actor Jorge Perugorría será el padrino y guiará a la prensa en un recorrido por La Habana de Triball. El Teatro Lara se convertirá durante un día en el Gran Teatro Havana Club y acogerá las actuaciones en directo de la cantante Haydée Milanés y del grupo de hip-hop Free Hole Negro.

Será también el escenario para la premiere de la vanguardista 'H2O' y el reestreno en España de la película 'Fresa y Chocolate', que lanzó a la fama internacional a Perugorría al ser la primera película cubana nominada al Oscar. La programación del Teatro se completará con la proyección de los cortos más premiados de los realizadores de San Antonio de los Baños.

La gastronomía cubana estará presente con la cocina del paladar más famoso de Cuba, La Guarida, el lugar de encuentro de los artistas de La Habana. El equipo de cocina de este local, al que han acudido incluso los Reyes de España, sale de la isla por primera vez en su historia. Será la única oportunidad, por tanto, de disfrutar de su cocina de fusión caribeña fuera de Cuba.

La exposición 'Culto a la Vida', del fotógrafo Juan Carlos Alom, nos transportará a los rincones de la capital cubana y una muestra de graffitis llenará de color un prostíbulo de Ballesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario