martes, 1 de septiembre de 2009

Kayak Polo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Será la sede de este deporte durante los meses de septiembre y octubre


Los días 5 y 6 de septiembre se celebrará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro el XIV Campeonato de España por Clubes, el 12 el III Torneo Ibérico y los días 26 y 27 el XI Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. Esta serie de competiciones concluyen el día 3 de octubre con la Copa Superpolo 2009, donde se contará con presencia internacional.


El Kayak Polo es un deporte de equipo compuesto por cinco jugadores (más tres suplentes), cuyo objetivo es la introducción de una pelota en la portería contraria, con la dificultad añadida de tener que desplazarse en una piragua individual. Está permitido el contacto entre embarcaciones, e incluso el derribo del contrincante cuando se encuentra en posesión de la pelota, lo que le confiere un atractivo adicional. El ruido del choque de las piraguas, el contacto de las palas y el batido del agua son suficientes elementos para que esta modalidad resulte atrayente.

El equipo de protección es obligatorio e indispensable para evitar accidentes. Se compone de cascos con rejillas (en la parte frontal de la cara), chalecos salvavidas del mismo color y cubrebañeras (complemento que sirve para evitar la entrada de agua al interior de la piragua). Con respecto al juego, se desarrolla en dos períodos de diez minutos de duración cada uno, en piscina o superficie acuática de aguas tranquilas con una profundidad mínima de 90 cm, de 35 m de largo por 20 m de ancho y con porterías suspendidas en el aire a una altura de 2 m. Está permitido tocar la pelota con las manos o con la pala, indistintamente.

España es una de las potencias de este deporte, algo que ha dejado constatado, recientemente, en el Torneo Internacional Flandes Cup, celebrado en Mechelen, donde el equipo nacional Senior masculino, formado en su mayoría por participantes madrileños, ha logrado la primera victoria de su historia, quedando en quinta posición en los World Games 2009, celebrados en julio en Taiwán.


El XIV Campeonato de España por Clubes albergará a los mejores 25 clubes. Madrid lidera los diferentes torneos de este deporte y tanto en categoría masculina como en femenina, los clubes madrileños tienen serias opciones de victoria. En el Torneo Ibérico, que se celebrará con posterioridad, a los clubes españoles se unirán los portugueses y, en el XI Campeonato de España por Federaciones, la lucha será por Comunidades Autonómicas.

La culminación llegará con la Copa Superpolo 2009, que tendrá lugar en Madrid el 3 de octubre y contará con presencia internacional. Será una ocasión para competir con otros países y demostrar nuestro poderío en este deporte. El Kayak Polo entra en acción y la lucha y el espectáculo están garantizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario