martes, 15 de septiembre de 2009

Turismo de golf en la Comunidad de Madrid


El turismo de golf es uno de los productos con mayor proyección, tradición y oferta en España, tanto por sus efectos directos en los ingresos turísticos como por su contribución al desarrollo del turismo de calidad. La práctica del golf genera unos 2.300 millones de euros anuales.

La Comunidad de Madrid cuenta con 29 campos de golf, lo que la sitúa en el tercer lugar en número de instalaciones en España después de Andalucía y Cataluña. Nuestra comunidad es la primera de España en cuanto a número de licencias, con más de 95.000, según la Federación de Golf de Madrid.

El gasto de un turista que practica este deporte alcanza los 340 euros diarios, cuatro veces más que el turista vacacional. De este importe, entre 120 y 180 euros se destinan a alojamiento, comida, compras y otros servicios complementarios.

La temporada alta del turismo de golf en España es marzo, abril y octubre. La mayoría de los turistas de golf se alojan en hoteles (45%) y apartamentos (17%) y tienen una edad media de 45-64 años. El 78% de los turistas de golf son hombres, el 40% tiene estudios universitarios y buscan jugar al menos en tres campos de golf en sus viajes.

El turista de golf europeo viaja 7 días de media y juega unas seis veces. España es líder de este tipo de turismo en Reino Unido, Alemania y Suecia. Además, Madrid es candidata para la celebración de la Ryder Cup 2018. La celebración de este evento reportará importantes beneficios económicos, ya que el turismo de golf atrae cada año a España a 500.000 visitantes.

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