miércoles, 16 de septiembre de 2009

Vuelve el Tren de la Fresa

Reanuda sus viajes el próximo sábado 19 de septiembre


Foto: Martingala
Tras un descanso durante los meses de julio y agosto, el tren de la fresa reanuda sus viajes todos los sábados y domingos desde el día 19 de septiembre hasta el 1 de noviembre. Durante esta segunda parte de la campaña 2009, debido al proceso de restauración de las locomotoras de vapor, los viajes se realizarán con otras locomotoras históricas, de tracción diésel o eléctrica. La salida del Tren de la Fresa, que este año celebra sus bodas de plata, se efectuará desde el Museo del Ferrocarril, en el Paseo de las Delicias de Madrid, a las 10 de la mañana. El viaje de vuelta será a las 18,25 horas desde la estación de Aranjuez.

Los precios son de 26 euros para los adultos y de 18 para los niños, e incluye una degustación de fresón ofrecida por azafatas vestidas de época durante el trayecto, visita guiada al Palacio Real, libre al Museo de Falúas y descuento del 50% en el Museo Taurino. También durante esta segunda parte de la campaña de este año los viajeros que compren dos billetes de adulto podrán adquirir otro más al precio simbólico de 3 euros (para esta oferta hay un cupo de billetes de precio simbólico asignado, por lo que la oferta se mantendrá hasta acabar el cupo mencionado).

Durante su visita a Aranjuez, los viajeros del Tren de la Fresa disfrutarán de promociones y descuentos en actividades culturales y de ocio, y en servicios turísticos de la localidad madrileña. Este viaje de ferrocarril de época permite disfrutar de una forma diferente de este municipio declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y conocer mejor sus recursos turísticos, paisajísticos, arquitectónicos, artísticos y culturales.

Foto: Martingala
El Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid, el Museo del Ferrocarril, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. Su imagen ya es familiar para el público: locomotora histórica, dos furgones de los años 60 y cuatro coches “Costa” construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA.

Para más información: www.museodelferrocarril.org y www.aranjuez.es

Hemos escrito anteriormente: El Tren de la Fresa a Aranjuez celebra esta temporada 25 años, El precio del Tren de la Fresa

No hay comentarios :

Publicar un comentario