miércoles, 7 de julio de 2010

Alta contaminación, 6 y 7 de julio

Utiliza el transporte público o medios no contaminantes


Según datos suministrados como fruto del acuerdo de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España entre la D.G. de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se prevé la intrusión de masas de aire africano para los días 6 y 7 de julio.

Ante la posibilidad de este suceso, los niveles de contaminación atmosférica debidos a las partículas en suspensión podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en Madrid.

Aunque este episodio anunciado no supone riesgo evidente para la salud, se hace pública esta nota para conocimiento de la población y al mismo tiempo, se recomienda a las personas con problemas respiratorios eviten realizar actividades que impliquen un esfuerzo físico al aire libre.

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a los madrileños la utilización del transporte público.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.

Más información: Servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, Calidad del Aire en la Comunidad de Madrid

3 comentarios :

  1. algún panel de la M-30 ó M-40, por ejemplo, alertará de esta situación ?¿?  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente... NO!!!

    Concienciar a los estresadísimos coche-adictos madrileños de su contribución absurda a su propio estrésy al malestar de sus vecinos no entra, de momento, en las políticas municipales ancladas sis despegue posible en los remotos tiempos del desarrollismo. Algún discurso repleto de ideas e intenciones pero hueco y sin hechos tangibles. La antigua política del "bla-bla-blá".

    Es lo malo que tenemos en este país, no solamente en Madrid aunque hay que reconocer que aquí nos vamos quedando cada vez más atrás en estos asuntos. *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. No sólo es culpa de los coches:

    -Son los aires acondicionados con el aire estupidamente bajo, a veces por un diseño deficiente de los edificios, otras por supuesta comodiadad (supuesta porque no solo reducen desmesuradamente el calor sino que llegan a producir catarros),

    -la falta de arbolado en tantas zonas donde, al no haber itinerarios a la sombra para poder andar o  en bici, la gente si o si debe coger un transporte en vez de ir caminando (el transporte publico tambien contamina, menos claro está, pero tambien),

    -el asfalto o el ladrillo que lo cubre todo y eleva la temperatura más allá de lo que subiría en otro tipo de superficies (mi edificio es marron oscuro y el tejado negro, sólo se explica si en el diseño no hubo el más minimo pensamiento de que un dia seria muy caro mantener fresco ese edificio en verano o, que aunque sea caro, es un derroche de energía).

    El probema es de base, nos hemos creido más listos que la naturaleza, y ahora somos demasiado vagos para cambiar nuestros hábitos por las buenas. Lo acabaremos haciendo, no quepa dudad, pero cada vez es más claro que será por las malas.

    ResponderEliminar